Cómo arreglar un disco de juego agrietado de PlayStation 3

Escrito por Brenton Shields ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

La PlayStation 3 utiliza discos Blu-Ray para sus juegos. Los Blu-Rays contienen mucha más información que los discos DVD estándar, pero eso no los hace menos frágiles. Incluso una pequeña grieta en el disco de juego de PS3 hará que sea ilegible por el láser de la consola y por lo tanto no se pueda reproducir. Hay una solución simple para arreglar grietas y arañazos menores, pero ten en cuenta que estas soluciones pueden no funcionar si el daño es demasiado grave.

Grietas

Limpia el disco suavemente con un trapo limpio. Esto se hace para quitar los trozos pequeños de plástico que puedan haber salido como resultado de las grietas del disco.

Aplica un trozo pequeño de cinta adhesiva transparente a lo largo de la grieta en el lado de la etiqueta del disco. Es de esperar que mantendrá unida la costura agrietada.

Quita el sobrante de la cinta que va sobre el extremo del disco. El exceso podría causar que el disco no gire con propiedad.

Rasguños

Exprime una cucharada de pasta de dientes arenosa en el paño de microfibra. No uses pasta dental gelificada, ya que no tiene abrasividad suficiente para pulir los arañazos.

Frota la parte con rasguños del disco de juego de PS3 con suaves movimientos circulares con la crema dental. Debes comenzar a ver cómo los rasguños de menor importancia se desvanecen a medida que se desgastan. Continúa hasta que los arañazos se hayan retirado para tu satisfacción.

Enjuaga la pasta de dientes del disco bajo agua fría y sécalo con una toalla limpia. Prueba el juego para ver si el arreglo ha funcionado.

Consejos

A veces los juegos están demasiado dañados para repararlos. El uso de un juego severamente agrietado en la consola podría dañar tus componentes internos, así que ten cuidado cuando lo estés probando. A pesar de que la pasta de dientes es probablemente la sustancia más fácilmente disponible a la que tienes acceso, otros productos químicos abrasivos también son eficaces.

×