Cómo limpiar los discos de Xbox

Escrito por Matthew Fortuna ; última actualización: February 01, 2018

Los discos sucios pueden ser un dilema frustrante para los jugadores de Xbox. Un disco dañado puede afectar el funcionamiento del juego o hacer que directamente no funcionen en absoluto. Pueden perder velocidad al funcionar y cuesta mucho cambiarlos. Por eso es muy importante limpiar los discos antes de que queden demasiado sucios y es esencial hacerlo de la manera correcta para mantenerlos limpios y en funcionamiento.

Limpiar discos de Xbox

Si los juegos de Xbox se han ensuciado y llenado de polvo, prueba primero soplarlos o respirar sobre ellos para eliminar el polvo más superficial.

Si el polvo permanece en el disco, utiliza un paño suave o un pedazo de algodón y limpia suavemente el disco.

Si no funciona un paño, mezcla champú para bebés con agua y humedece ligeramente la tela o algodón antes de limpiar. El champú para bebés es eficaz como un producto de limpieza ligera.

Si la mezcla de champú tampoco funciona, prueba agua mineral o alcohol isopropílico. Se debe utilizar el mismo trapo apenas humedecido y limpiar suavemente el disco.

Si esto no funciona, hay productos hechos especialmente para los discos de limpieza como los que se usan para los juegos de XBox. Estas soluciones de limpieza a menudo vienen con su propio método de limpieza y suelen ser eficaces para limpiar los discos que no se pueden reparar.

Consejos

Si notas algún rayón en el juego, intenta copiar inmediatamente los datos del disco, ya que puede dejar de funcionar en cualquier momento con cualquier otro daño que sufra.

Advertencias

Siempre limpia tus discos desde el borde interior hacia el exterior con movimientos que no sean circulares.