Cómo reparar inflables de días festivos

Escrito por Lissabeth Ross ; última actualización: February 01, 2018
santa image by Kimberly Reinick from Fotolia.com

En los últimos años, las decoraciones navideñas inflables se han vuelto cada vez más populares. Estos grandes adornos exteriores representan a Santa Claus, calabazas de Halloween e incluso tu equipo de fútbol favorito. Los adornos de colores, por lo general hechos de nailon con algunas porciones de vinilo, ofrecen una exhibición que llama la atención y es fácil instalar. Desinflados, los adornos ocupan muy poco espacio (lo que facilita su almacenamiento), pero los inflables de días festivos tienen algunos inconvenientes. Cuando no están enchufados, los adornos se desinflan y pueden tener fugas. Puedes reparar el daño en tu inflable siguiendo unos pasos.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Localiza la fuente de tus problemas. Si tienes un inflable de día festivo que no se queda inflado, el problema podría ser un agujero o desgarro en el inflable o podría ser un problema con el motor. Si el ventilador parece estar funcionando a pleno rendimiento y otros elementos eléctricos del inflable como las luces están funcionando, entonces es probable que el problema esté en el propio inflable.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Busca la fuente de la fuga. Con tu decoración armada afuera, enciende la energía que va a al motor para inflarla. Con la decoración inflada tanto como sea posible, examínala en busca de agujeros o desgarros.

Michael Greenberg/Digital Vision/Getty Images

Cubre los agujeros con cinta. Una gruesa cinta transparente de embalar funcionará, así como la cinta adhesiva. Si no quieres que el parche se note, busca cinta adhesiva de un color que combine con tu decoración.

Cose los desgarros o agujeros en el nailon con una aguja e hilo. Para conservar el aspecto y la forma de tu decoración, es posible que desees utilizar una aguja e hilo en lugar de cinta para hacer pequeñas reparaciones. El hilo de coser estándar se puede utilizar para coser cualquier rotura o agujero.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Corta un parche de tela de nailon para los agujeros que son especialmente grandes. Tendrás que visitar tu tienda local de artesanías o suministros de costura para encontrar nailon en un color que coincida con tu inflable. Corta el nailon a un tamaño que sea más grande que el agujero que vas a cubrir. El parche de nailon puede ser cosido al inflable con una aguja e hilo.

Hoby Finn/Photodisc/Getty Images

Cambia el fusible de la unidad si, cuando se lo conecta a una toma de corriente que funciona, ni el ventilador ni las luces funcionan. Si el ventilador funciona, pero no parece estar funcionando a plena potencia, revisa para asegurarte de que nada bloquea el flujo de aire del ventilador. Si el ventilador no está bloqueado, pero todavía no está funcionando a plena potencia, es posible que debas reemplazar la unidad.

Consejos

Si el desgarro o agujero se encuentra en una parte de vinilo de la decoración, no uses una aguja e hilo para repararlo. En cambio, arréglalo usando cinta. También puedes utilizar un kit de reparación de parches de vinilo para sustituir un agujero en el vinilo.