Cómo hacer una correa para guitarra

Escrito por Emily VanUmmersen ; última actualización: February 01, 2018
Usa tu correa casera en tu próximo concierto.

Si necesitas una nueva correa, como las usadas en las guitarras, puedes ser ahorrativo, ecológico y creativo y hacer una por ti mismo. Busca en tu armario cinturones de vinilo o piel y prepárate para tener una moderna correa. Las correas para guitarra son caras y además se desperdician materiales para hacer algo que es fácil de fabricar en casa.

Busca en tu armario o en la tienda de objetos de segunda mano más cercana un viejo cinturón de piel o vinilo. Debe ser lo bastante largo como para sostener cómodamente tu guitarra y poder tocarla. Recuerda que no usarás la hebilla, así que no la consideres al medir.

Mide dónde irán las ranuras que usarás para colgar tu guitarra. Toma tu guitarra y rodea tu cuerpo con la correa. Encuentra el punto donde la correa sostiene con mayor comodidad la guitarra. Marca el punto con un marcador.

Comienza a hacer las ranuras con un par de tijeras fuertes o una navaja. Comienza con un agujero pequeño, pues siempre podrás hacerlo más grande.

Coloca la correa en la guitarra y toca tus canciones favoritas.

Consejos

Puedes usar tu imaginación buscando materiales para hacer correas (cinta adhesiva, tela, bufandas resistentes) y sigue estas instrucciones para hacer varias correas.

Sobre el autor

Emily VanUmmersen has always had a way with words. She has enjoyed an education filled with classes that required writing essays and stories. She enjoys writing and learning about health, green living, fashion, art and cooking. She has been a contributing writer for eHow and Pluck on Demand.

Créditos fotográficos

  • Creatas Images/Creatas/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article