Cómo reparar las grietas de un salpicadero

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
La masilla de silicona es una gran alternativa para reparar las grietas del salpicadero.

A menudo los rellenos de vinilo barato y los kits de reparación de color no se adhieren bien a los bordes de esas feas grietas del salpicadero, haciendo que se abran aún más. Si deseas conservar el tablero de tu automóvil, la masilla de silicona es una gran alternativa ya que se mantiene flexible con el tiempo y es lo suficientemente fuerte como para pegarse a los bordes de las grietas a medida que se expanden y contraen. Mejor aún, esta forma de reparar hendiduras es rápida, fácil y económica. Sigue leyendo para aprender a reparar las grietas de un salpicadero.

Utiliza un cuchillo para cortar ligeramente en "V" la grieta. Ten cuidado de no cortar demasiado sino sólo lo suficiente para formar una "V", con el fin de permitir una aplicación fácil de la masilla de silicona.

Limpia bien tanto dentro como por fuera de la hendidura eliminando todo el polvo y las partículas sueltas. Deja que el área se seque bien antes de continuar.

Enmascara cada lado de la grieta con cinta de pintor para mantener el enmasillado en la abertura y no en el salpicadero de vinilo en buen estado. La masilla de silicona se seca de manera transparente pero brillante.

Aplica la masilla de silicona en la grieta y deja que se seque de 10 a 15 minutos antes de retirar la cinta. Si la grieta es pequeña, sólo tienes que quitar la cinta y permitir que la silicona se seque. Si la grieta es más grande, puedes darle textura a la masilla con el producto para texturizar que viene con el kit de reparación de vinilo. Lo mejor es hacerlo antes de retirar la cinta pero sin tardarte más de 10 a 15 minutos para evitar que la silicona se seque demasiado y no pueda tomar la textura.

Pinta las hendiduras grandes de tu salpicadero con pintura de vinilo para automóviles para reducir su visibilidad. Deja que la silicona se seque por lo menos dos horas antes de pintarla.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article