Cómo quitar puntos de concreto de la pintura del auto

Escrito por Melanie Fleury ; última actualización: February 01, 2018
El rociado de hormigón en un coche puede causar daños si no se limpia inmediatamente.

Conducir a través de hormigón húmedo puede causar que el hormigón se salpique hacia arriba, sobre tu vehículo. El concreto puede quedar en tu coche mediante rociado si estás estacionado a favor del viento de donde hormigón se está pulverizando. Este hormigón, cuando se seca, puede causar daños a tu vehículo si no se limpia. Es más fácil limpiarlo cuando está todavía húmedo, así que si tu automóvil tiene exceso de rociado de hormigón, cuanto más pronto te encargues de eso será mejor.

Rocía tu coche con un pulverizador de agua a alta presión. Si el coche ha sido rociado recientemente (cuestión de minutos es ideal), el rociador de agua puede ser suficiente para quitar el hormigón de tu coche. También puede ayudar con el hormigón semiseco.

Rocía vinagre puro en el concreto. La forma más sencilla de aplicar el vinagre es verterlo en una botella con rociador y rociarlo sobre los puntos de concreto directamente. Espera de tres a cinco minutos y rocía una vez más. Después de la segunda aplicación, utiliza el pulverizador de agua para eliminar el hormigón adicional que sale del remojo de vinagre.

Lija cualquier punto de concreto que quede. Mantén el papel de lija húmedo para que no raspe la pintura del coche si tienes que lijar profundamente. Continúa lijando hasta llegar a la pintura. No lijes la capa transparente.

Seca y pule tu coche con una toalla y el compuesto de pulido para disimular las zonas que podrían haber sido lijadas en la capa de pintura.

Sobre el autor

Melanie Fleury has been writing professionally since 1995. She has written for various educational websites such as Edhelper.com and is the educational consultant at the Knowledge Tree Center for Education. She enjoys creating curriculum for children with various learning styles. Fleury holds a master's degree in education specializing in early childhood from Ashwood University.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article