Remedio casero para el olor a ratón muerto

Escrito por Danelle Atwood ; última actualización: February 01, 2018
flacons de parfum 1 image by Melisback from Fotolia.com

Deshacerse del olor persistente a veces puede ser difícil, especialmente si el olor es causado por un animal, tal como un ratón que murió. Pero con un poco de previsión y planificación, deshacerse de incluso los peores olores puede ser posible, de manera que en realidad te deshaces del olor en lugar de cubrirlo. Utilizar el entorno para sacar el olor de la habitación puede ser útil, ya que pueden quitar olores simples que puedes encontrar en tu despensa.

Ventilación apropiada

Asegúrate de que las ventanas de la habitación donde murió el ratón se dejen abiertas durante al menos una semana. Cuanto más tiempo se mantengan abiertas, más rápido saldrá el olor de la habitación. También puede ser que desees considerar la posibilidad de un ventilador en la habitación alrededor de donde fue encontrado el ratón muerto para ayudar a que el olor deje la habitación más rápido. Colocar el ventilador detrás de donde se encontró el ratón muerto y apuntarlo en la dirección de la ventana más cercana ayuda a acelerar este proceso.

Bicarbonato de sodio

Una pequeña taza de bicarbonato de sodio colocada donde encontraste el ratón muerto, absorberá y neutralizará el olor en lugar de taparlo como la mayoría de ambientadores comerciales.

Tratamientos de cal

Los tratamientos de cal son mejores que muchos ambientadores, por no hablar de que son un menor peligro para el medio ambiente. Debido a la rapidez con que destruye los olores, puedes ahorrar dinero al optar por un tratamiento con cal en vez de abastecerte de ambientadores. Además, la realización de un tratamiento de cal puede disminuir drásticamente la cantidad de patógenos presentes en el área que dejó el ratón muerto debido a su enfermedad. Además, no tendrás que preocuparte acerca de deshacerte de alguno de los alrededores que de otro modo podrían haber sido contaminados por productos químicos perjudiciales si optas por un tratamiento con cal.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • flacons de parfum 1 image by Melisback from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article