Cómo deshacerse de los olores de los animales muertos en minutos

Escrito por Renee Miller ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El olor de un animal muerto es uno de los olores más repugnantes para tener en tu casa. El olor es causado por las bacterias y hongos que se forman a medida que el cuerpo de un animal se descompone e incluso un solo ratón puede causar una cantidad significativa de olor. Para deshacerte del olor a animal muerto en cuestión de minutos, tienes que retirar primero la fuente del olor, si es posible, y luego limpiar el aire en tu hogar.

Si el cadáver se puede quitar

Ponte los guantes de goma y una mascarilla. Retira el cadáver si no lo has hecho todavía. El olor de un animal muerto comenzará a desaparecer poco después de quitar la fuente del olor.

Abre las ventanas para que el aire maloliente circule hacia afuera y el aire limpio fluya hacia el interior.

Coloca un ventilador en una ventana de modo que sople hacia afuera. Enciende extractores en cocinas y baños si la ubicación del animal muerto está cerca de esos ambientes.

Limpia el área con un limpiador desinfectante de pisos. Quita toda la sangre, pelo y otros materiales y limpia en un radio de aproximadamente un pie (30 cm) alrededor de la zona en la que encontraste el animal.

Limpia el área por segunda vez con un limpiador etiquetado como antibacteriano. Esto eliminará cualquier bacteria que la primera limpieza pueda haber obviado.

Lava las paredes, suelos y techos; desmonta y lava las cortinas y otras telas en la habitación donde encontraste el cadáver. Incluso si el animal no tocó estas áreas, el olor puede adherirse a las paredes y telas.

Activa un purificador de aire para filtrar el olor. Los depuradores de aire o purificadores utilizan un filtro como carbón activado para absorber olores y filtrar las partículas.

Rocía un neutralizador de olores en tu hogar. Los neutralizadores de olores contienen enzimas que descomponen los compuestos orgánicos. Algunos aerosoles utilizan minerales iónicos en lugar de enzimas para neutralizar los olores.

Si el cadáver no se puede quitar

Sigue el rastro del olor donde sea más fuerte. Huele cerca de las salidas de aire y alrededor de tu ático, donde los animales comúnmente anidan.

Busca moscas, gusanos, manchas de humedad o manchas en las paredes o en el techo. Estos son a menudo una indicación de que hay un animal muerto cerca.

Ponte en contacto con un exterminador para retirar el cadáver muerto en las zonas a la que no puedas llegar o acceder por tu cuenta. Un exterminador tendrá las herramientas adecuadas para eliminar de forma segura a los animales muertos en los lugares difíciles de alcanzar.

Perfora un pequeño agujero en la pared cerca de 1 pie (30 cm) sobre el suelo, cerca de la localización de los animales muertos que no se pueden quitar.

Rocía un desinfectante o neutralizador de olores en el agujero. Pulveriza en las aberturas o huecos en cada lado del agujero.

Tapa el agujero después de rociar y sella las grietas a lo largo de los zócalos y aberturas con masilla de silicona para evitar que el olor se escape.

Coloca un ventilador en una ventana cercana mirando hacia fuera para forzar la salida del aire maloliente. Abre otra ventana para permitir que ingrese el aire limpio.

Repite el proceso hasta que el cadáver se descomponga completamente o se seque y el olor no vuelva más.

Utiliza un purificador de aire para filtrar el olor y rocía un neutralizador de olores en tu hogar.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article