Cómo quitar el olor a leche cortada del interior de un automóvil

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Interior de un automóvil

Cómo quitar el olor a leche cortada del interior de un automóvil. El olor de la leche cortada siempre es muy difícil de quitar. Afortunadamente, existen varias soluciones relativamente simples (y económicas). Cuanto antes puedas limpiar el lugar de donde emana el olor, mayores son las posibilidades de que tu casa de cuatro ruedas vuelva a oler bien.

Seca el líquido que quede con una toalla.

Vierte bicarbonato de sodio sobre la zona donde se derramó la leche.

Rocía agua fría sobre el bicarbonato de sodio.

Deja que actúe durante toda la noche.

Pasa la aspiradora para quitar el bicarbonato de sodio.

Si el olor no se fue, intenta tratar el área con vinagre blanco. Déjalo actuar durante 15 minutos, luego seca el exceso de vinagre con toallas de papel.

Si el vinagre no logra eliminar el olor, intenta con un quitaolores enzimático. Estos productos utilizan organismos biológicos que consumen los olores y se pueden comprar en las tiendas especializadas en productos de limpieza.

Usa un limpiador para cuero comercial y un eliminador de olores para tapizados de cuero. Es posible que el vendedor de tu automóvil tenga estos productos.

Deja que el área se seque completamente: la humedad residual puede causar hongos. Usa un secador para el cabello o un ventilador de ser necesario. Ten cuidado de no quemar las fibras de la alfombra con el secador.

Consejos

Si el olor se limita al tapete del piso, puede ser más sencillo reemplazarlo con uno nuevo. Considera la posibilidad de aplicar un producto como el Scotchgard a los tapizados de tela y las alfombras para repeler las manchas. Usa el protector de cueros marca Scotchgard para los tapizados de este material.

Advertencias

Si se ha derramado una cantidad abundante de leche y la misma se cortó, o si la leche penetró profundamente el asiento o la alfombra, es posible que necesites buscar la ayuda de un profesional en una tienda de venta minorista de automóviles.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article