×

Cómo quitar olores a vómito de tapicería de coches

Escrito por Melynda Sorrels ; última actualización: February 01, 2018
Jordan Siemens/Digital Vision/Getty Images

No todo el mundo viaja bien en auto, así que si alguien hace poco vomitó en tu coche, puede haber dejado un olor desagradable. Una vez que el vómito se impregna en la tapicería, el olor queda atrapado en las fibras haciendo que se retenga aún después de limpiar el desorden. No obstante, con la ayuda de unos pocos elementos que ya tienes en casa, puedes eliminar los olores a vómito en tu coche.

Loading ...

Mezcla partes iguales de vinagre y agua en un recipiente.

Limpia cualquier vómito en la tapicería con toallas de papel y las manos enguantadas. Si el vómito se seca y pega a la tapicería, utiliza un utensilio de plástico para raspar suavemente y extraerlo con toallas de papel.

Humedece un paño limpio o una esponja en la solución y frota suavemente sobre la zona, teniendo cuidado de no sobresaturarla.

Enjuaga el área con un paño o esponja humedecida en agua limpia; asegúrate de que esté bien escurrido.

Seca el área con un paño limpio y seco para absorber el exceso de humedad tanto como sea posible.

Cubre el área con una capa de bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio ayudará a sacar la humedad de la tela, y absorberá los olores persistentes. Deja las ventanas abiertas un poco para ayudar a circular el aire fresco a través del coche.

Aspira el bicarbonato de sodio una vez que el área está seca con una aspiradora.

Deja un tazón de bicarbonato de sodio o granos de café frescos en el vehículo durante la noche para absorber los olores persistentes en el aire y descártalos por la mañana.

Consejos

Si optas por usar un limpiador comercial para limpiar el vómito, asegúrate de que es un limpiador enzimático y sigue las instrucciones del fabricante cuidadosamente.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jordan Siemens/Digital Vision/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...