Cómo hacer un reloj de papel

Escrito por V. L. Hamlin ; última actualización: February 01, 2018
clock image by Clark Duffy from Fotolia.com

Enseñar a un niño a saber la hora es tan simple como hacer un reloj de papel para que practique regularmente. Sólo toma unos minutos para hacerlo y él jugará con el reloj durante horas. Deja que el niño decore su reloj con pegatinas.

Parte 1

Usa un lápiz para dibujar un círculo grande en el papel blanco. Corta el círculo con las tijeras.

Usa el marcador para escribir los números alrededor del reloj. Escribe 12 arriba, 3 en el centro a la derecha, 6 abajo y 9 en el centro a la izquierda del círculo. Agrega los demás números.

Coloca una gran cantidad de pegamento en la parte de atrás del reloj y colócalo sobre el centro de una hoja de cartulina.

Usa un lápiz para dibujar dos agujas en una hoja de cartulina de distinto color al del reloj. Corta las agujas.

Haz un pequeño orificio en el centro del reloj usando las puntas de las tijeras. Coloca las agujas del reloj sobre el agujero y presiona la tachuela para papel a través de las agujas y del orificio. Da vuelta el reloj y dobla las puntas de la tachuela para ajustarla al papel. Deja que el niño decore su reloj casero con pegatinas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article