Cómo rellenar las latas de pintura en aerosol

Escrito por Jayme Richards ; última actualización: February 01, 2018
spray image by Dragana Petrovic from Fotolia.com

No tienes que tirar la lata vacía de pintura en aerosol que funcionó a la perfección. En su lugar, puedes rellenarla, transfiriendo la pintura de otra lata de pintura. Además, si alguna vez has querido mezclar dos pinturas para crear tus propios colores personales, transferir pintura de dos latas de pintura en aerosol puede ayudarte a lograr esa nueva mezcla. Aunque puede ser un poco desordenado, rellenar las latas de pintura en aerosol es un proceso rápido.

Pon la lata vacía de pintura en aerosol en un congelador y déjala reposar durante al menos una hora. Mientras la pintura de pintura se enfría, retira las válvulas superiores de dos latas de Gumout Carb + Cleaner Choke, que se pueden encontrar en cualquier ferretería o en grandes tiendas. Aunque las válvulas son las únicas cosas que se necesitan en el limpiador de carburador, puedes volver a conectarlas y utilizar el limpiador para otros fines. Asegúrate de que la lata de limpiador venga con una paja de pulverización pequeña y fina, ya que será necesaria para transferir la pintura. Dichas válvulas deben salir simplemente tirando con un poco de fuerza.

Retira la lata de pintura en aerosol del congelador cuando esté completamente congelada y coloca una de las válvulas del limpiador en la parte superior de la misma. Verás que se ajusta perfectamente. Inserta la paja de pulverización en el costado de la válvula. Coloca la otra válvula del limpiador en la parte superior de la la pintura en aerosol a temperatura ambiente e inserta el otro lado de la paja en el costado de la válvula. Ahora, las dos latas de pintura en aerosol deben estar frente a frente con la paja en el medio conectando a las dos.

Empuja hacia abajo la parte superior de ambas válvulas al mismo tiempo, como si estuvieras rociando pintura con las dos latas. La pintura de la lata tibia fluirá muy suavemente en la lata congelada. Continúa hasta que hayas pasado toda la pintura de la lata caliente. Si la pintura no se mueve rápidamente hacia la lata fría, tu pintura en aerosol puede no estar lo suficientemente congelada y deberías empezar de nuevo.

Retira las válvulas de la parte superior de las latas y lávalas con agua tibia y jabón antes de que la pintura se seque. Puedes utilizar nuevamente tanto la paja como las válvulas cuando desees volver a llenar otra lata de pintura en aerosol.

Consejos

Trabaja lo más rápidamente posible para garantizar que la lata de pintura en aerosol congelada permanezca tan fría como sea posible durante todo el proceso.

Advertencias

Puede haber algo de pérdida de pintura mientras recargas la lata de pintura, especialmente si la lata de pintura en aerosol no está lo suficientemente fría. Puedes ayudar a protegerte y a la superficie donde estás trabajando usando guantes y esparciendo periódicos al rellenar la lata.

×