¿Cuál es la relación que existe entre Hyundai y Kia?

Escrito por Timothy Peckinpaugh ; última actualización: February 01, 2018
Hyundai y Kia pertenecen a un mismo grupo empresario.

Tanto Kia como Hyundai fueron fundadas en la década de 1940 con sedes oficiales en Seúl, Corea del Sur. Aunque las dos empezaron como empresas independientes, Hyundai compró a Kia y, a partir de 2010, promociona y muestra nuevos modelos de las dos marcas.

Historia

Hyundai se crea en 1946 y rápidamente se convirtió en la corporación más grande de Corea del Sur. Kia fue fundada dos años antes, en 1944, y producía bicicletas antes de pasar a fabricar motocicletas y camiones y por último automóviles. En la primera parte de la década de 1980, Ford se asoció con Kia y en 1986 las empresas juntas produjeron el vehículo Pride.

Fusión

En 1988, Kia entró en bancarrota como consecuencia de una crisis financiera en Asia. Ford le vendió la empresa a Hyundai. Kia rápidamente volvió a ser solvente después de la fusión y, a partir de 2010, es una subsidiaria de Hyundai.

Beneficios

Después de la unión, Hyundai y Kia comenzaron a publicitar nuevos modelos de automóviles. Kia se concentró en mejorar el diseño y contrató al exdiseñador de Volkswagen Peter Schreyer para refrescar su estilo. Una vez que estuvo bajo el control de Hyundai, Kia se convirtió en una próspera corporación.

Sobre el autor

A resident of Riverside, California, Timothy Peckinpaugh began writing in 2006 for U.S. History Publishers, based in Temecula, California. He graduated magna cum laude from the University of California, Riverside, with a bachelor's degree in English.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article