Cómo reiniciar un código de radio Honda

Escrito por Robert C. Young ; última actualización: February 01, 2018
None

Las radios Honda requieren introducir un código para reiniciar el equipo cada vez que tu suministro eléctrico se corte. Esto actúa como un elemento de disuasión para los ladrones que roban y tratan de vender las radios de los automóviles, pero es un inconveniente, ya que cualquier propietario de Honda puede confirmarlo cada vez que la batería se ha agotado. Afortunadamente, reiniciar el código es un proceso sencillo que no requiere ninguna habilidad mecánica. No se te ocurra pensar en pagarle a un vendedor para que reinicie el código por ti.

Enciende el motor y la radio.

Quita la bandeja de cambio ubicada en el tablero, a la izquierda del volante. Busca el código de cinco dígitos grabado debajo de la bandeja.

Presiona los botones numerados en la radio, en el orden en que aparecen en la cinta. Por ejemplo, si el código es 43825, presiona 4, luego 3, luego 8, luego 2, luego 5. Ahora podrás configurar tus estaciones de radio.

Si no tienes la bandeja de cambio o si el código ha sido eliminado, visita el sitio web del código de recuperación para radio y navegación de Honda (ver Recursos), e ingresa tu VIN, tu número telefónico, tu código postal y el número serial de la radio para obtener tu código.

Sobre el autor

Robert C. Young began writing professionally in 1989 as a copywriter for an advertising specialty company. From 2000 to 2007 he operated a real-estate development and construction company. His work has been published online at SFGate and various other websites. He graduated with a Bachelor of Business Administration in economics from Georgia State University.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article