×

Cómo regresar un auto para su reposición

Escrito por Leonardo R. Grabkowski ; última actualización: February 01, 2018

Entregar un auto para su reposición se conoce como reposición voluntaria. La alternativa a ésta última es la reposición involuntaria, donde el prestamista te busca para tomar posesión del vehículo. Todos experimentan situaciones financieras difíciles en algún momento. En ocasiones, esas dificultades pueden requerir que tengas que ceder tu casa o automóvil. Aprende más acerca de regresar un auto a través de la reposición voluntaria.

Loading ...

Contacta al encargado del embargo para determinar si puede ayudarte con tu problema. Si tienes una dificultad financiera temporal, es probable que éste quiera negociar contigo para resolver la situación. Si no estás interesado en conservar el vehículo, comienza el proceso de reposición voluntaria.

Contacta a tu prestamista e infórmale que ya no estás interesado en conservar el vehículo. El representante probablemente tratará de persuadirte de que te lo quedes. Pregúntale qué quiere que hagas con el auto. Muchos no harán nada hasta que hayan trascurrido por lo menos 90 días de mora. Algunos prestamistas te solicitarán que lo lleves a un determinado lugar, como el concesionario, para que puedan recogerlo.

Saca todas tus pertenencias personales del vehículo. Asegúrate de que todo está en orden y que no falten partes o accesorios, en caso de se posible. Las partes faltantes pueden hacer que el acreedor reciba menos dinero por el auto en una subasta, lo que aumentará la cantidad de tu deuda. Quita las matrículas antes de dejarlo en algún lugar o entregarlo.

Lleva el vehículo al lugar específico que te han indicado o espera a que le prestamista venga a buscarlo. Si éste último envía un agente de reposición a tu casa, entrégale las llaves y permite que se lleve el automóvil. Trata de no descargar tu frustración con el agente, ya que éste no tiene ningún control sobre la situación.

Consejos

Busca recursos de último momento para mantener tu vehículo. Solicita a miembros de tu familia que te ayuden con el pago.

Advertencias

Si bien entregar un auto se llama reposición voluntaria, de todas maneras es un reposición. Ya sea voluntaria o involuntaria, este hecho dañará tu crédito y será difícil reunir los requisitos para obtener un nuevo préstamo para un auto en el futuro.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Rderijcke:commons.wikimedia.org
Loading ...
Loading ...
Loading ...