Cómo evitar la penalización por un cambio de fechas en American Airlines

Escrito por James Stuart ; última actualización: February 01, 2018
Las tarifas de penalización por cambio de vuelo encarecen.

Si necesitas cambiar la fecha de un vuelo que has reservado, puede terminar costándote una considerable cantidad de dinero. American Airlines tiene una política de penalización cada vez que una persona altera importantes detalles de su billete. Sin embargo, si se toman todas las precauciones necesarias, puedes evitar esta penalización. Es posible que aún tengas que pagar la diferencia en el precio de la entrada, pero puedes ahorrar dinero.

Reserva tu vuelo directamente de American Airlines. Aunque ésta te carga mucho dinero por cambiar tu vuelo, los terceros a menudo agregan una carga adicional que puede sumar una considerable cantidad de dinero.

Paga el seguro de la aerolínea. Si lo haces cuando reservas el billete, no tendrás que pagar penalización por el cambio siempre que tengas una buena excusa, y puedas probarla.

Envía toda la documentación que puedas para justificar el cambio de vuelo. No hay una documentación oficial requerida. Aporta cualquier cosa que apoye tu excusa, como la nota de un médico si perdiste el vuelo por una enfermedad.

Reservar un billete de espera. Visita el stand de American Airlines si te perdiste el vuelo o la necesidad de reorganizarlo. Puedes ser capaz de conseguir otro vuelo de forma gratuita si te presentas en el aeropuerto con su billete. Explica la situación y espera a ver si te pueden conseguir un asiento en el próximo vuelo.

Llama al servicio al cliente de American Airlines directamente. Si nada funciona, trata de declarar tu caso a la aerolínea. Si tienes una buena razón, como una muerte en la familia, pueden evitar la multa por el cambio de fecha.

Consejos

Siempre revisa tu billete antes de intentar cambiarlo. Las condiciones pueden varias según el momento que lo hayas reservado, cómo lo hayas hecho y donde viajes.

Sobre el autor

James Stuart began his professional writing career in 2010. He traveled through Asia, Europe, and North America, and has recently returned from Japan, where he worked as a freelance editor for several English language publications. He looks forward to using his travel experience in his writing. Stuart holds a Bachelor of Arts in English and philosophy from the University of Toronto.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article