Reglas para jugar al pool de 15 bolas

Escrito por Ana Purna ; última actualización: February 01, 2018
pool image by Horticulture from Fotolia.com

Hay diferentes juegos de billar que utilizan 15 bolas. El juego con 8 bolas es probablemente el típico. En el juego de 15 bolas, los jugadores juegan por puntos y las faltas por embocar la bola blanca le dan un giro dramático al juego. A veces se lo llama pool 61 por el número de puntos que determina el ganador.

El triángulo

Las 15 bolas (las bolas numeradas) se colocan juntas en el triángulo, con la bola 15 al frente. A diferencia del pool con 8 bolas, no importa cómo se ubican en el triángulo los números o si son lisas o rayadas.

Tiros

El juego de 15 bolas se juega de a dos, cambiando de turno luego de cada tiro. El jugador debe tratar de entronar la bola en cada tiro. No importa si introduce o no la bola en la tronera, el turno cambia después de cada intento.

Faltas

Si la bola blanca ingresa en una tronera es una falta. Cuando esto ocurre, toda bola que fue entronerada se retira y se ubica de nuevo sobre la mesa. En el pool, este procedimiento se denomina "emplazar". Las bolas emplazadas se colocan en la línea larga lo más cerca posible del punto de pie tratando de no interferir otras bolas.

Puntos

Cada bola vale su número en puntos (1 al 15). El jugador suma puntos por cada bola que entrona, y el primer jugador que llega a los 61 puntos es el ganador.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article