Cómo hacer un refrigerador de cartón

Escrito por Miranda Brumbaugh ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Transforma una caja de cartón grande en un refrigerador de tamaño adecuado para un niño, para incentivarlo a jugar con su comida de un modo saludable. Coloca esta pieza resistente junto a un horno de cartón y a un gabinete hecho con cajas para crear una cocina de juguete hecha íntegramente de cartón. Llena los estantes del refrigerador con comida de mentira construida también con cartón, o invierte en comidas de juguete de fieltro o plástico. Y una vez que tu hijo haya crecido demasiado para la estructura creada, puede aplastarse en minutos para guardarla o desecharla de forma conveniente.

Pega cualquier abertura en una caja que haya sido usada para guardar un electrodoméstico de tu cocina, como un horno o un refrigerador, usando cinta de embalar transparente. Rocía pintura en ambos lados de la caja. Usa un color de pintura que sea típico de un refrigerador, como blanco o plateado, o elige un color atípico, como rojo o azul, para fabricar una pieza personalizada. Permite que la pintura seque. Rocía pintura magnética en aerosol sobre cada lado de la pieza. Permite que seque.

Posiciona la caja de pie sobre un extremo, de modo que quede más alta que ancha; esto variará dependiendo del tipo de caja que tengas. Gira la caja para quedar mirando hacia el lado que se convertirá en la puerta del refrigerador.

Mide la altura de la caja. Divide el alto de la misma de forma vertical en tres porciones iguales. Marca las secciones del lado de adentro de la caja para usarlas cuando agregues los estantes.

Dibuja una línea horizontal en la parte externa del frente de la caja, usando la marca del estante superior de los tres; esto creará la sección del congelador. Corta a lo largo de esta línea horizontal usando un cúter o un par de tijeras.

Corta hacia abajo de todo por la unión del lado derecho del frente del refrigerador. Abre los dos paneles del lado derecho donde cortaste de forma vertical a través de la caja; el más pequeño en la parte superior será para la puerta del congelador, y el más grande, debajo, será para el refrigerador. Dobla los paneles por el lado izquierdo hacia afuera, hacia ti, para formar un doblés que se convertirá en la bisagra de las puertas.

Corta dos paneles de la segunda caja de cartón (usa una caja que sea igual o de mayor tamaño que la que usaste para el refrigerador) que sean más grandes que el lado superior del refrigerador de cartón. Coloca cada panel sobre el refrigerador. Usa la parte superior de la caja como plantilla para cortar los paneles, de modo que sean un cuarto de pulgada (0,7 centímetros) más anchos y largos que esta.

Inserta el primer panel dentro del refrigerador a lo largo del tercio inferior del mismo; haz marcado esta caja en un paso previo. Coloca el panel de modo que quepa horizontalmente dentro del refrigerador para formar un estante. Empuja el panel hacia adentro desde arriba, de modo que los lados quepan apretados en el refrigerador. Aplica una hilera gruesa de pegamento caliente en los bordes de la parte superior del panel. Da vuelta el refrigerador y aplica pegamento caliente libremente a la parte inferior de los bordes del panel.

Posiciona el panel restante en el refrigerador de modo que lo divida del compartimiento del congelador; usa la línea que parca el tercio superior de la caja, entre las dos puertas, como tu guía. Coloca el panel dentro como lo hiciste con el primero. Aplica pegamento caliente de forma libre alrededor de los bordes superiores e inferiores del panel.

Coloca el refrigerador al derecho. Usa pegamento caliente para colocar manijas verticales en el lado derecho de las puertas del refrigerador y del congelador. Coloca una variedad de imanes de refrigerador, como imanes con letras, con comidas de plástico o con imágenes, sobre las puertas magnetizadas del refrigerador.

Advertencias

No permitas que tu hijo coloque objetos muy pesados en el compartimiento del congelador o en los estantes del refrigerador, o los paneles colapsarán; elige comidas de juguete livianas en lugar de otras pesadas, de madera.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Creatas/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article