×
Loading ...

Cómo envolver una caja de zapatos y su tapa

Escrito por Kathryn Hatter ; última actualización: February 01, 2018
gift box. christmas gift/present image by L. Shat from Fotolia.com

Mientras te preparas para envolver un regalo, considera usar una caja de zapatos y su tapa y envuelve cada parte por separado con el regalo escondido cómodamente dentro dentro de la misma. Cuando utilizas esta técnica de envoltura de regalo -a menudo llamado envoltura de regalo "Hollywood"- por la cual el destinatario recibirá un regalo muy bien envuelto que sólo le obliga a levantar simplemente la tapa para desenvolver el regalo. No sólo puedes crear un paquete encantador, si no que además evitarás el lío de papel de regalo arrugado, ya que el papel de regalo se queda en la caja de zapatos.

Loading ...

Envolver la tapa de la caja

Corta una hoja de papel de envolver que sea de aproximadamente 4 pulgadas (10,16 cm) más grande que cada dimensión de la tapa de la caja.

Coloca la hoja de papel en una superficie de trabajo plana con el lado revés del papel hacia arriba. Coloca la tapa de la caja sobre el papel de envolver, centrándola en el medio.

Tira de un borde largo del papel de envolver alrededor de un borde largo lateral de la tapa de la caja y coloca cinta para asegurar el papel a la tapa de la caja en dos o tres lugares. Tira el otro borde largo de papel de envolver cómodamente alrededor de la tapa de la caja y encinta dentro del otro borde lateral largo de la tapa de la caja de la misma manera.

Dobla los bordes del papel de envolver alrededor de las esquinas de la tapa de la caja y encinta el papel de regalo en su lugar de forma segura alrededor de los cuatro rincones de la tapa de la caja.

Dobla el papel de regalo que permanece extendido de un lado corto de la tapa de la caja en diagonal desde cada esquina. Dobla esta porción de papel de envolver alrededor del borde corto de la tapa de la caja y encinta firmemente en su lugar dentro de la tapa de la caja. Repite este mismo proceso en el otro lado corto de la tapa de la caja para terminar de envolver dicha tapa.

Envolver el fondo de la caja

Corta una hoja de papel de envolver que sea lo suficientemente grande para envolver el papel alrededor de los bordes laterales de la caja de zapatos con cerca de 2 pulgadas (5,08 cm) de papel de envolver que se extienda más allá de los bordes.

Coloca la lámina de papel de regalo con el revés hacia arriba sobre tu superficie de trabajo y centrar la caja de zapatos en el centro de la misma.

Tira de un borde largo del papel de envolver alrededor del borde lateral largo de la caja de zapatos con cinta adhesiva en el interior de la caja de zapatos a lo largo del borde superior de la caja en dos o tres lugares. Repite este mismo proceso en el otro borde lateral largo de la caja de zapatos con el otro borde del papel de envolver.

Dobla los bordes del papel de regalo en diagonal sobre un borde corto de la caja de zapatos y dobla este colgajo arrugado de papel de envolver sobre un lado corto de la caja de zapatos. Encinta este papel de regalo en su lugar dentro de la caja de zapatos. Repite el mismo proceso en el otro lado corto de la caja de zapatos, encintando el papel de regalo en su lugar.

Consejos

Para envolver el regalo, colócalo dentro de la caja de zapatos y coloca la tapa envuelta sobre la parte inferior de caja de zapatos. Cubre con un moño.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • gift box. christmas gift/present image by L. Shat from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...
Loading ...