Cómo reducir a escala el tamaño de un modelo

Escrito por Sarah Coennen ; última actualización: February 01, 2018
drawing image by Oleg Verbitsky from Fotolia.com

Construir modelos es un proyecto muy común en el campo de la arquitectura. Muchas veces, los arquitectos necesitan construir un modelo para darle al cliente una idea de cómo se verá su estructura. Por lo general, a partir de los 7 años la gente empieza a utilizar modelos para sus proyectos escolares, para sus pasatiempos y para sus presentaciones de negocios. Para reducir a escala un objeto como un edificio, por ejemplo, primero tienes que saber las dimensiones del edificio y un poco de matemáticas básicas para calcular la escala a la que necesitas construir tu modelo.

Dibuja un bosquejo del objeto que necesita reducirse a escala para poder construir el modelo. Para este ejemplo vamos a utilizar un edificio de forma cuadrada.

Escribe las dimensiones originales de lo alto y lo ancho al lado de los lados correspondientes. Pon este número en pies. Para este ejemplo, la altura será de 40 pies (12,19 m) y el ancho de 40 pies (12,19 m), esto para simplificar los cálculos. Vamos a crear un modelo a una escala de una décima parte del tamaño original.

Multiplica la altura por 12, porque 12 pulgadas (30.48 cm) es igual a un pie (30,48 cm). Así que ahora tienes las medidas en pulgadas. El producto que debes tener es de 480 pulgadas (12,19 m). Puedes utilizar la medida que desees; para este ejemplo se utilizan pulgadas para una conversión simple.

Divide 480 entre 10. El resultado es 48. Así que ahora vamos a hacer una maqueta en la que el edificio sea de 48 pulgadas (1,22 m) de alto por 48 pulgadas (1,22 m) de ancho.

Elige una técnica y construye el modelo del edificio de 48 pulgadas (1,22 m) de alto por 48 pulgadas (1,22 m) de ancho.

Consejos

Si quieres una escala más pequeña, puedes dividir la conversión de pies pulgadas entre un número mayor. Cualquiera que sea el número entre el que lo dividas será el tamaño de tu escala. Por ejemplo, si se divide 480 entre 20, la escala ahora será de la vigésima parte de la estructura original.

Advertencias

.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article