×
Loading ...

Cómo calcular un pie tablar

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Chopping board image by Pomidors from Fotolia.com

A veces, en carpintería o en los proyectos de construcción necesitas comprar la cantidad de madera que necesitas en pies tablares. El pie tablar es el método para medir madera que equivale a 144 pulgadas cúbicas de madera (2,36 dm³). Puedes utilizar una ecuación muy simple para calcular el pie tablar para tu proyecto.

Loading ...

Calcula el pie tablar que necesitas para una tabla que mide 24 pulgadas de largo (61 cm), 9,5 pulgadas de ancho (24,13 cm) y tiene 1 pulgada de espesor (2,5 cm). Puedes redondear el ancho de este ejemplo a 10 pulgadas (24 cm) y utiliza este valor al sustituirlo en la fórmula del Paso 2.

Usa la fórmula [Largo (pulgadas) x Ancho (pulgadas) x Espesor (pulgadas)] / 144 para determinar el pie tablar de este ejemplo, dado que todas las medidas están en pulgadas.

Sustituye los valores del largo, el ancho y el espesor del Paso 1 en la fórmula del Paso 2. De esta forma obtienes [24 (pulgadas) x 10 (pulgadas) x 1 (pulgada)] / 144 = 1,66 cm de pie tablar. Esta es la cantidad de madera que necesitas para este proyecto.

Consejos

Considera que una tabla que mide 12 pulgadas de largo (1 pie o 30,48 cm), 12 pulgadas de ancho (1 pie o 30,48 cm) y tiene un espesor de 1 pulgada (2,5 cm) equivale a 1 pie tablar. Ten en cuenta que existe otra fórmula para calcular el pie tablar si la longitud está en pies (m). Esa fórmula es [Longitud (pulgadas) x Ancho (pulgadas) x Espesor (pulgadas)] / 12. Es una buena idea llevar un registro de las unidades al utilizar cualquier fórmula para obtener la cantidad correcta de madera a comprar. El espesor de la madera dura se mide en cuartos de pulgada (cuartos de cm).

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Loading ...
Loading ...
Loading ...