Cómo hacer una red con cuerdas

Escrito por Laura Jean Holton ; última actualización: February 01, 2018
Bec Parsons/Digital Vision/Getty Images

Las redes de cuerda tienen un gran número de usos y aparecen en muchos lugares. Los trabajadores de la construcción exigen redes de protección contra caídas, manejo de materiales y otras aplicaciones de seguridad. En el campo de diversiones, las redes son necesarias para parques infantiles y parques acuáticos. Las redes también tienen sus usos en el deporte, que van desde hacer la red para una portería de fútbol y hacer una canasta de baloncesto, y en el hogar y el jardín, por ejemplo para usos decorativos y cercas. Las redes son fáciles de transportar y cuando se hacen de cuerda, son ideales para el uso en exteriores.

Enrosca tu lanzadera con la cuerda. El método que utilices para enroscar tu lanzadera depende del tipo que utilices, ya que existe un gran número de diferentes tipos.

Forma un lazo doblando un trozo de cuerda y ata un nudo corredizo. Tira del nudo apriétalo y conéctalo sobre de un objeto estático para mantenerla tensa.

Coloca el palo de malla debajo del nudo y en frente del extremo más corto de la cuerda (conocido como el extremo suelto). Envuelve el extremo más largo (de trabajo) de la cuerda alrededor del palo malla una vez, tirando de él a través del lazo desde atrás.

Forma un lazo alrededor del lazo principal (el que ya has hecho) envolviendo el extremo de trabajo de la cuerda en el lado izquierdo del lazo principal. Pasa la cuerda por la parte trasera y por el nuevo lazo.

Tira del extremo de la cuerda de trabajo hacia abajo de manera que quede en frente del palo de malla. Asegúrate de que el nudo de red sólo esté claramente atado al lado del nudo corredizo. Continúa con este procedimiento hasta que tengas el número de lazos que desees.

Desliza la red desde el palo de malla. Toma el extremo de la cuerda de trabajo a través del lazo final y tira hasta que el lazo este ajustado.

Utiliza tanto un cuadrado o un nudo arrecife para atar el extremo suelto de la cuerda al extremo de trabajo, cerca de donde están los nudos de red. Amarra los dos extremos el uno con el otro de nuevo, al nivel de la cara inferior de los lazos, para terminar el lazo final.

Une el centro de la malla a un objeto estacionario, tal como un pequeño disco o botón, de modo que la red pueda girar mientras trabajas. Coloca el palo de malla directamente debajo del nudo, con la cuerda suelta a la parte posterior y la cuerda de trabajo a la parte delantera.

Forma un nudo de red en cada lazo de la malla, hasta que termines la fila. Ata los extremos del lazo final con un nudo simple, de nuevo a la altura de los lados inferiores de los otros lazos. Repite este procedimiento hasta que tengas el número de filas que desees.

×