Cómo recuperar mis artículos confiscados por la aduana

Escrito por Kelly Kaczmarek ; última actualización: February 01, 2018
Creatas/Creatas/Getty Images

Los artículos confiscados por la aduana se toman generalmente por contravenir las regulaciones de Estados Unidos. Por lo general, los objetos incautados incluyen plantas y otros productos alimenticios que están prohibidos a los fines de la prevención de enfermedades. Hay otros elementos, no perecederos, que no están permitidos por razones de cuota. Para recuperar tus productos confiscados por la aduana, puedes apelar para una devolución de tus artículos, pero es posible que tengas que pagar una multa para obtenerlos.

Completa el papeleo correcto

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Los artículos pedidos desde el extranjero a menudo son detenidos temporalmente en la aduana ya que carecen de la debida documentación. Si el vendedor no incluye toda la información necesaria sobre el paquete, es tu responsabilidad completar el papeleo de aduanas para recoger tu producto. De acuerdo con las regulaciones aduaneras y de la patrulla fronteriza, tienes 15 días después de que tus artículos llegan para completar y devolver la documentación adecuada a la aduana antes de que tu artículo sea enviado a un depósito de almacenamiento.

Paga los impuestos sobre los productos

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Otra razón común para los bienes incautados en las aduanas es que el comprador todavía tiene que pagar los derechos de importación y los honorarios. Éstos deben ser pagados a la llegada o la recepción del artículo, y el precio del servicio puede cambiar en el proceso. Debido al cambio en el precio, es posible que tengas que pagar más de lo previsto por gastos de envío.

Contacto directo con la aduana

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Si crees que tu paquete fue injustamente detenido y te están cobrando una tarifa de servicio antes de poder recuperarlo, tienes dos opciones. La primera opción es pagar la cuota y obtener el producto que ordenaste, y luego presentar una protesta ante la aduana indicando que se te cobró ​injustamente. Incluye la copia amarilla de la entrada de correo (CBP Form 3419Alt) como prueba, que viene con el paquete. Tu segunda opción es la de rechazar la entrega del paquete, y escribir una carta a la oficina de correos explicando tu preocupación por la carga. La oficina de correos entonces guardará tu paquete y enviará tu carta a la aduana. En cualquier caso, la aduana revisará tu razonamiento y responderá con su decisión en tu caso.

Apelación a la Corte Federal

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Si tu oficina de aduanas local no puede ayudarte, o rechaza tu apelación, puedes solicitar que la oficina fiscal de Estados Unidos haga que tu caso sea escuchado en la corte federal. Describe por completo los elementos que fueron incautados y tus usos previstos para los artículos. Si tienes alguna prueba, como fotografías o recibos de compra, preséntalos con tu reclamo, a fin de construir mejor tu caso.

×