Cómo recordar el alfabeto griego

Escrito por Anne Davis ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El alfabeto griego puede remontar sus orígenes a 1200 aC, cuando un escrito llamado Linear B fue descubierto en Micenas, un sitio en la parte continental de Grecia. Con el tiempo, el escrito derivó en el antiguo griego, que eventualmente se transformó en el alfabeto griego más moderno. A menudo, para los hablantes de griego no nativos, aprender el alfabeto griego es difícil por las difrencias con el alfabeto occidental. Sin embargo, hay algunas maneras de asegurarte de aprender el alfabeto rápida y fácilmente.

Crea una regla mnemotécnica para el orden del alfabeto. Una regla mnemotécnica es una técnica de memoria mediante la cual creas una oración o una serie de palabras basadas, en este caso, en las letras del alfabeto griego. Por ejemplo, para recordar las primeras cinco letras en el alfabeto griego: alfa, beta, gamma, delta y epsilon, puedes decir "Antes Bebíamos Gaseosa De Eucalipto" y para las siguientes cinco letras: zeta, eta, theta, iota y kappa, puedes decir: "Zombies En Toda la Isla Kauai".

Usa tarjetas de memoria. Practica el orden del alfabeto al escribir cada letra en una tarjeta y luego mézclalas. Tómate el tiempo para ver qué tan rápido puedes ponerlas en orden.

Escribe una canción. Muchos niños de jardín de infantes aprenden el alfabeto a través de canciones pegadizas, puedes hacer lo mismo con el alfabeto griego. Busca canciones en la web que otras personas hayan escrito o crea una propia. La canción debe ser repetitiva y tener una melodía pegadiza, así será más fácil de recordar.

Ve a dar un paseo. Con cada paso que des, di una letra del alfabeto griego. Vé qué tan rápido puedes ir mientras repites el alfabeto en un orden apropiado.

Consejos

¡Practica, practica, practica! Cuando más repitas el alfabeto en voz alta, más rápido lo recordarás.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article