Cómo realizar anagramas de nombres

Escrito por Will Conley ; última actualización: February 01, 2018

Un anagrama es una reorganización de las letras de una palabra o de una frase para crear una nueva. A menudo, esta reorganización se refiere o comenta algo de la palabra o la frase original. Los anagramas pueden ser cortos o largos. Algunos anagramistas han ido muy lejos y han enfrentado oraciones completas, o incluso pasajes enteros, para crear anagramas. Realizarlos a partir de nombres es una de las maneras más populares para jugar a este divertido juego de palabras. Puedes hacerlo a mano utilizando tu propia ingeniosidad o puedes hacer que un programa de anagramas haga los cálculos por ti.

Para realizar anagramas de nombres a mano, primero escribe el nombre que deseas convertir en un anagrama. Para obtener mejores resultados, utiliza tanto el primer nombre como el apellido, así como también el segundo nombre.

Puedes elegir mantenerlos separados o agrupar todas las palabras como una, a fin de que puedas ver todas las letras claramente para una examinación cercana.

Intenta mezclar las letras al azar, escribiendo la nueva cadena de letras debajo del nombre que anotaste. Esto agitará las cosas lo suficiente como para que puedas conseguir algunas ideas nuevas en cuanto a qué letras posiblemente pueden ir con cuáles.

Utiliza tu conocimiento de las vocales y las consonantes para formar pequeñas unidades de ortografía con las que trabajar. Por ejemplo, sabes que la letra "Q" no puede ser seguida por la letra "X". Sin embargo, la letra "B" y "A" pueden ir juntas fácilmente, como en la palabra "bat" o "bartender".

Juega con diferentes combinaciones de letras, elaborando palabras de a una a la vez, reordenando y reorganizando a medida que te acercas más y más a la formación de una frase o un enunciado que tenga sentido gramatical.

Para facilitar las cosas, puedes usar la puntuación para separar las letras y las palabras en tu anagrama de nombres. Por ejemplo, puedes utilizar un punto o una coma para separar el anagrama en dos frases u oraciones cortas. ¡Utiliza toda la puntuación que tengas disponible!

A través del ensayo y el error y de la contemplación tranquila, eventualmente crearás un anagrama a mano. Si tienes éxito, fíjate si puedes crear otro con las mismas letras. Lo creas o no, las posibilidades son infinitas.

Para hacer anagramas de nombres con un programa informático, todo lo que tienes que hacer es introducir el nombre con el que deseas hacer tu anagrama y ver aparecer los resultados. Estos podrían sorprenderte, ya que la mayoría de los nombres pueden generar miles de anagramas.

Utiliza los parámetros de búsqueda avanzada para reducir la lista de dichos resultados. Por ejemplo, si sólo deseas los formados por tres palabras como máximo, puedes solicitarlo en las opciones de búsqueda avanzada.

Encuentra generadores en Internet, ya que los basados en la web hacen uso de los diccionarios más grandes y más actualizados (incluyendo la jerga). Algunos generadores pueden ser demasiado avanzados para algunas personas, dado que estos modelos tienden a ofrecer una cantidad abrumadora de resultados. Prueba diferentes programas y elige uno favorito en función de tus necesidades.

Consejos

Un modo de desarrollar la habilidad para crear tus propios anagramas a mano es utilizar un generador basado en la web. Esto abrirá tus ojos a la mera posibilidad de crear combinaciones de letras infinitas a partir de nombres.

×