Cómo reciclar los calendarios viejos para convertirlos en sobres vibrantes para cartas

Escrito por Susie Delaney ; última actualización: February 01, 2018
Recicla tus calendarios para crear sobres de cartas únicos.

¿Acostumbras a guardar cada trozo de papel para realizar proyectos de artesanías en los días lluviosos? Si has guardado un viejo calendario en el cajón de tu escritorio, este es el momento de tomarlo y reciclarlo para crear sobres para cartas sumamente originales.

Desarma un sobre cuidadosamente para usarlo como una plantilla.

Si estás utilizando un sobre como plantilla, debes desarmarlo cuidadosamente. Debe quedar intacto para usarlo como molde, por lo que debes tener cuidado de no rasgarlo en los bordes.

Delinea tu sobre en la parte posterior de la página del calendario.

Extiende la plantilla de tu sobre sobre la parte posterior del calendario y traza su forma. Debes posicionarlo de tal modo que las mejores partes de la foto queden en el medio de tu sobre.

Recorta el sobre usando la plantilla.

Recorta el diseño del sobre utilizando tu plantilla. Ten cuidado de trazarlo y cortarlo de forma precisa, ya que de otro modo este no quedará plano ni podrás cerrarlo adecuadamente.

Dobla los cuatro lados de tu sobre.

Dobla hacia adentro los lados y la parte inferior del sobre y luego crea un pliegue en la parte superior. En el sobre que aparece en la imagen se utilizó una plegadera de hueso con el fin de crear pliegues agudos y uniformes.

Pega el sobre.

Adhiere con pegamento o con cinta la solapa inferior sobre las dos solapas laterales. Deja la solapa superior abierta.

Ahora, ¡escribe una carta a un ser amado!

Tu sobre está terminado. Debido a que no contiene un adhesivo en la parte superior, deberás usar pegamento o cinta para adherirlo, una vez que hayas puesto tu carta en el interior. Para darle un toque final único puedes añadirle un poco de purpurina o una cinta decorativa.

Haz etiquetas para regalos con las sobras de papel.

Un consejo: No deseches todas las sobras. Si no te gusta desperdiciar el papel o si no tienes etiquetas para regalos en tu casa, puedes aprovechar las sobras de tu calendario. Simplemente debes recortar los trozos sobrantes para darles la forma de una etiqueta pequeña y perforar un agujero para pasarle una cinta. ¡Es muy fácil de hacer!

Sobre el autor

Susan Delaney was born and raised in beautiful sunny California in the area that is widely known as the Valley. She writes the blog Bittersweet Susie where she shows off her skills with a glue gun and misadventures that forced her parents to taste test jell-o recipes from the 1950s.

Créditos fotográficos

  • Susie Delaney
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article