Cómo realizar grandes arreglos florales

Escrito por Amy Hannaford ; última actualización: February 01, 2018
Las lilas cala funcionan bien en grandes arreglos florales.

El tamaño de un arreglo floral depende del tipo de evento para el cual estés decorando, el tamaño del lugar de reunión y el tipo de flores que serán utilizadas. Los arreglos florales de gran tamaño pueden ser usados para acentuar columnas decorativas en una ceremonia de bodas, cerca del altar de una iglesia o como centro de mesa en una cena. Al decorar con grandes arreglos florales, es importante asegurarse de que el arreglo no bloquee la visión a nadie.

Pon en remojo un bloque de espuma floral durante cinco minutos o hasta que esté totalmente saturado. Colócalo en un escurreplatos para dejar que el exceso de agua drene de la espuma. Luego colócalo en un plato para pastel, con patas.

Corta las lilas cala de cuatro o cinco pulgadas (10 a 12,5 cm) de largo, dependiendo del largo requerido del arreglo. Asegúrate de cortar las puntas de los tallos en ángulos de 45 grados para que las flores absorban más agua, lo cual ayudará a mantenerlas con apariencia fresca durante un período más largo de tiempo.

Cubre la espuma de flores remojada con musgo negro, para ocultar su apariencia. Si es necesario, utiliza alfileres florales para añadir el musgo a la espuma; puedes quitarlos una vez que las flores y la vegetación estén colocadas.

Coloca las lilas cala en la espuma remojada, directamente sobre el musgo. Agrega lilas cala más largas en el centro y acórtalas gradualmente hacia los bordes.

Agrega algunos helechos, hiedras u otra vegetación entre las lilas cala, para rellenar todo espacio vacío que pudiera quedar. Finaliza la pieza insertando gipsófila alrededor y entre las flores y la vegetación.

Consejos

Refresca el arreglo floral manteniendo la parte de abajo de la espuma en un fregadero lleno de agua, permitiendo que absorba el agua y que luego drene el exceso de la misma, antes de volver a colocarlo en el plato para pastel.

Advertencias

No cortes flores antes de las 24 horas de diseñar el arreglo floral. Si no vas a utilizar las flores inmediatamente, colócalas en un jarrón con agua.

Sobre el autor

Amy Hannaford teaches childbirth education classes and a healthy pregnancy series in Southern Oregon. Hannaford holds an Associate of Arts degree, a certificate in medical assisting, and has been a childbirth educator and birth doula for 20 years. She has been writing articles for Demand Media since 2008.

Créditos fotográficos

  • calla lilies image by Mike & Valerie Miller from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article