Por qué los tallos de las rosas tienen espinas

Escrito por Elton Dunn ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las rosas ofrecen una belleza delicada y una dulce fragancia pero la mayoría de las rosas de jardín tienen espinas puntiagudas. Aunque las espinas de las rosas producen dolor y frustran a los jardineros, éstas cumplen un propósito.

Propósito

Las plantas de rosas tienen espinas como un mecanismo de defensa natural. Las espinas desalientan a los grandes depredadores de comer rosas, ya que son incómodas. Esto hace que la planta pueda vivir y quede intacta. Las abejas y otros insectos, que gozan del polen de la rosa sin dañar las flores, pueden evitar las espinas.

Opciones

Las espinas hacen que la poda de los rosales sea difícil, pero las rosas necesitan ser recortadas para eliminar el crecimiento no saludable y para promover la circulación del aire. Si quieres unas rosas pero no te gusta la idea de la poda alrededor de las espinas, incluso utilizando los guantes de jardín, intenta cultivar las rosas sin espinas.

Consideraciones

A pesar de que hay poca necesidad de que las rosas tengan espinas hoy en día, ya que son cultivadas por los jardineros que no las quieren para comérselas, las plantas tienen un tiempo difícil para evolucionar naturalmente. La mayoría de los miembros de la familia de las rosas tienen espinas.

×