Cómo rastrear al dueño de un vehículo

Escrito por Steve Smith ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Existen varias formas de localizar al dueño de un vehículo, ya sea utilizando el número de identificación del vehículo (VIN según sus siglas en inglés) o a través de las placas de matrícula.

Localiza el VIN que está impreso sobre la parte interior del marco de la puerta del automóvil. Si no puedes abrir la puerta, también podrás localizarlo sobre el tablero, cerca del parabrisas.

Copia el número de matrícula. Asegúrate de que es actual verificando el adhesivo con el año del registro sobre la esquina de la placa. Sólo podrás localizar al dueño utilizando las etiquetas de la matrícula actual.

Visita un sitio de búsqueda de VIN inversa o uno de búsqueda de matrículas como License-Plate-Search.org. Este servicio te proporcionará la información sobre el dueño a partir de la matrícula actual o del número VIN. También puedes acceder a un sitio que te brinde un informe sobre el historial completo de un vehículo como Carfax.com. Este te mostrará la información completa junto con la historia de accidentes del automóvil y es más económico.

Consejos

Busca al individuo utilizando un servicio de búsqueda de personas como Zabasearch.com o las Páginas Blancas si la información sobre la dirección en el informe no está actualizada.

×