Cómo hacer rápidamente un gorro de baño casero

Escrito por James McElroy ; última actualización: February 01, 2018
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Algunas veces cuando tomas un baño, simplemente no puedes mojarte el cabello, pero no tienes una gorra de baño a mano. Ya se que necesites mantener una permanente o los rizos perfectos, improvisa un gorro de ducha para mantener tu cabello seco. Unos pocos artículos que hay en casa son todo lo que necesitas para mantener tu peinado seguro.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Pon una bolsa de almacenamiento con cierre de 1 galón (3,7 L) sobre tu cuero cabelludo. Probablemente no encaje, pero esto te dará una idea de cuánto necesitas cortarla.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Corta la bolsa con tijeras, yendo desde la abertura de la bolsa a lo largo de la costura en el lado de la misma. Corta solo una o dos pulgadas (2,5 o 5 cm) por vez. Chequea si la bolsa encaja en tu cuero cabelludo. Si no, córtala de nuevo hasta que lo haga.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Pon la bolsa sobre tu cuero cabelludo como lo harías con una gorra de baño normal. Junta tu pelo bajo la bolsa si es eso lo que haces normalmente.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Asegura la bolsa con una banda elástica que cruce tu frente y la base de tu cráneo en la parte trasera. Estás listo para tomar una ducha.

Stockbyte/Retrofile/Getty Images

Estás listo para tomar una ducha.

Consejos

Utiliza cinta o cuerda a prueba de agua para asegurar la bolsa si no puedes encontrar una banda elástica.