Cómo rapear realmente rápido

Escrito por María Lorena Peralta ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

El Rap es un estilo de recitación rítmica de rimas en las que se hacen juegos de palabras. Este estilo surgió a mediados del siglo XX en la comunidad afroamericana de los Estados Unidos. Con los años, el Rap se volvió popular y se extendió a todos los rincones del mundo. En la actualidad, son muchos los adolescentes y jóvenes que practican técnicas vocales y de expresión corporal para complementar y mejorar su estilo de rapeo.

Instrucciones

John Howard/Lifesize/Getty Images

Practica trabalenguas de distintos niveles de dificultad. Busca, en un principio, aquellos que sean más fáciles. Puedes encontrarlos en libros y revistas infantiles. Prueba con otros más complejos, una vez que ya puedas pronunciar en forma clara y comprensible los trabalenguas más simples, y repítelos varias veces al día ubicándote frente a un espejo.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Escucha canciones de Rap. Empieza con letras en castellano para que puedas repetirlas a medida que escuchas el tema. Puedes practicar letras en inglés cuando ya hayas dominado bien la técnica de la música Rap. Busca tu propio estilo de voz para no parecerte a ninguno de los raperos que ya son conocidos. Cuanto más original sea tu propuesta, más alta es tu probabilidad de llamar la atención.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Crea tus propias letras. Comienza a escribir tus canciones basándote en tus historias de vida o en la de tus allegados. Si cuentas tus vivencias, te será más sencillo empezar a soltarte y sentirte más seguro. Acompaña las letras con el lenguaje corporal. Los movimientos de las manos y brazos son fundamentales para interpretar música Rap por eso es importante que puedas coordinarlos con lo que estás cantando.

Rayes/Digital Vision/Getty Images

Invita a tus familiares y amigos. Pídeles que asistan a la exhibición que has preparado para que puedas demostrarles tus avances artísticos. Es necesario que realices esta prueba para que poco a poco puedas desinhibirte. Si no haces este tipo de ejercicios, no te acostumbrarás a rapear delante del público, podrías ponerte nervioso y cometer muchos errores de pronunciación cuando llegue el momento de subir a un escenario.

Consejos

Cuando hagas tu exhibición, vístete como rapero para que tu actuación se vea completa.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article