Ranking: Los 20 lugares más aburridos del mundo

Escrito por Lily Dew ; última actualización: February 01, 2018

Overview

El viajar es un placer, pero a veces nos cruzamos con lugares que no son los más agradables para pasar unas bonitas vacaciones. El excesivo frío, el insufrible calor, las lluvias interminables o la contaminación del aire pueden ser factores para convertir una ciudad en un sitio sin gracia. Ni hablar si la ciudad elegida para vacacionar no tiene vida nocturna. En este ranking repasamos esos sitios a los que no es recomendable ir porque no hay mucho para hacer o porque simplemente son los más aburridos del planeta. Presta atención a estos 20 lugares y trata de evitarlos ya que el aburrimiento es su principal atractivo.

Getty Images

\#20 El sitio más aburrido

Canberra, fue construida para ser capital de Australia y eso le jugó en contra. A través de campañas, las autoridades intentan convencer a turistas que la ciudad no es sólo un centro político. Por el momento, no tuvieron éxito ya que la principal queja es que carece de vida nocturna.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

\#19 ¿Existe la diversión en Bruselas?

Bruselas es considerada la más aburrida del planeta. Al menos eso se desprendió de una encuesta realizada a usuarios de uno de los sitios de viajes más importantes en internet. Para los turistas la capital de Bélgica se llevaba el premio a la ciudad más aburrida por varios votos de ventajas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

\#18 La ciudad correcta

A pesar de haber sido elegida de forma consecutiva como la ciudad con mejor calidad de vida en todo el planeta, los turistas que visitan Zurich vuelven sorprendidos por el alto nivel de aburrimiento en la ciudad. Como el caso anterior, la poca actividad por la noche le juega en contra.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

\#17 El lugar donde no pasa nada

Montreal es reconocida como una de las mejores ciudades del mundo para vivir. Sin embargo, esta característica le juega en contra. No son pocos los visitantes que en las encuestas eligen a Montreal como la ciudad más aburrida porque no suele pasa nada que no esté fuera de las reglas.

Simon Willms/Lifesize/Getty Images

\#16 Vida de bares

Otra de las ciudades que se ganó fama de aburrida es Dublin. La capital irlandesa fue elegida entre los turistas europeos como una de las más aburridas del continente. La principal queja es que aquí no existen lugares para visitar y que todo se limita a rondas en los bares.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

\#15 Vacaciones pasadas por agua

El monte Waialeale, en Hawai, es el sitio donde llueve más días al año: el promedio anual es de 350 días lluviosos. Con tanta agua parece que se hace difícil disfrutar de un día al aire libre. Sin dudas habrá que pensarselo dos veces para irse de vacaciones a este lugar.

Flickr

\#14 La ciudad más ordenada del mundo

Si dijéramos que Brasil tiene uno de los sitios más aburridos del mundo pocos lo creerían. Sin embargo, su capital, Brasilia, fue construida con el objetivo de organizar todos los edificios políticos y administrativos del país. La principal diferencia respecto a Río de Janeiro o Bahía es su poca actividad nocturna.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

\#13 El sitio donde vive el viento

En el sur de la Argentina existe una ciudad que nació para dedicarse exclusivamente a la extracción del petróleo. Enclavada en el desierto patagónico y surcada por incontrolables vientos, Comodoro Rivadavia se caracteriza por ser un sitio lúgubre y gris con pocas cosas distracciones para pasar el tiempo libre luego del trabajo.

Wikipedia

\#12 Sin atractivos turísticos a la vista

Monterrey es una de las ciudades más ricas y más prósperas de México. Sin embargo, es un sitio sin atractivos turísticos para quienes la visiten. Los mismos regiomontanos, como se los conocen a los nacidos en Monterrey, reconocen que a pesar de su poderío económico no son una ciudad turística.

Wikipedia

\#11 Un sitio para no vacacionar

Si hablamos de ciudades poco amigables con el turista, una de ellas es Pyongyang, capital de Corea del Norte. El régimen político que controla el país la convierten en uno de los sitios menos divertidos del planeta. Pues aquí todo está controlado por el gobierno: desde la televisión, pasando por el cine y las bibliotecas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

\#10 La ciudad que parece abandonada

En Juliaca viven 250 mil personas y es uno de los puntos de paso hacia Cusco. Pero esta ciudad es de lo más anti turístico que existe porque aquí reina el caos y el desorden. Es uno de los lugares con menos cosas para hacer, convirtiéndose en un sitio aburrido.

Wikipedia

\#9 Abrígate porque aquí hace frío

Yakust, en la Siberia rusa, se ganó la fama mundial al ser considerada la ciudad más fría del mundo y sus -60° C en invierno lo confirman. Sus pobladores pasan la mayor parte del invierno dentro de sus casas ya que el frío les impide salir. Una situación bastante aburrida.

Wikipedia

\#8 ¿La ciudad más fea del mundo?

Charleori, Bélgica, es considerada como una de las ciudades más gélidas y oscuras de Europa. Quienes la visitan consideran que es gris y sin ningún tipo de gracia. Los altos niveles de contaminación y su escasa perspectiva de futuro, la convierten en uno de los lugares menos divertidos del planeta.

Wikipedia

\#7 La polución a la orden del día

La ciudad de Linfen, China, es la ciudad más contaminada del planeta debido a la gran industria del carbón que se desarrolla en la región. La inmensa nube tóxica que invade la ciudad no deja otra opción que el aburrimiento ya que son muy pocas las cosas que se pueden hacer.

Flickr

\#6 Aquí no vive nadie

El pueblo de Hum, en Croacia, tiene el récord Guinness de ser el más pequeño del mundo. Aquí sólo viven 17 personas. Sí, ¡sólo 17 habitantes en todo el pueblo! Sin dudas, los festejos de cumpleaños no deben ser los más aburridos del planeta porque siempre están las mismas caras.

Wikipedia

\#5 El desierto más grande del mundo

El Sahara tiene más de 9 millones de km² de superficie y está compuesto en casi toda su extensión por dunas de arena. De tanto en tanto, se puede hallar algún que otro oasis, pero a decir verdad no no abundan. ¿Te imaginas perdido en el Sahara? Suena poco divertido.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

\#4 Tierra sin vampiros

Durante décadas Transilvania era considerado el lugar más terrorífico del mundo. Gracias a las películas sobre Drácula, este sitio se ganó fama de tenebroso. No son pocos los que llegan a Rumania y descubren que se trata de una leyenda y que allí sólo hay castillos sin historias de terror.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

\#3 Finlandia en invierno

No es novedad que en Finlandia el invierno es muy crudo. En enero y febrero pueden llegar a los -40° C. Sin embargo, más allá del frío lo que lo convierte en un lugar casi lúgubre son las apenas dos horas de luz solar en gran parte del territorio finés.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

\#2 Donde nace la nieve

Conocido como el sexto continente, en la Antártida la nieve se convierte en la verdadera protagonista del lugar. Pues todo lo que se puede ver a varios kilómetros a la redonda es blanco. Imaginarse viviendo en una constante tormenta de nieve y viento no puede ser muy divertido que digamos.

Kim Steele/Photodisc/Getty Images

\#1 Los pueblos de los bostezos

El primer lugar de este ranking se lo llevan dos pueblos que desde 2012 se declararon hermanos a partir de una premisa firme: se declararon “Los pueblos más aburridos del mundo”. Se trata nada menos que de Dull (soso en inglés), ubicado en Escocia, y Boring (aburrido en lengua inglesa), ubicado en Oregón, Estados Unidos.

Wikipedia

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article