Características de Bogotá

Escrito por Sarah Trevino ; última actualización: February 01, 2018
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Bogotá es la capital de Colombia y es la ciudad más grande del país. Es un lugar donde encuentras muchos monumentos y museos, lo que la hace una ciudad llena de cultura y arte. Los viernes y los domingos sobre Avenida Séptima, los turistas pueden ver artistas, espectáculos de magia y otras festividades. Igualmente la ciudad celebra cada mes de abril el Festival Iberoamericano de Teatro el cual es el más grande del mundo en su género.

Religión

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Antes del cambio de siglo, Bogotá era predominantemente católica, y el catolicismo romano se consideraba como la religión oficial. En 1991, la Constitución fue modificada para cambiar esta regla. Movimientos protestantes y de otras religiones comenzaron a crecer. Si bien sigue siendo de mayoría católica, actualmente Bogotá cuenta con una importante población de ciudadanos protestantes, budistas y miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Geografía

Bogotá se encuentra en una meseta sobre las montañas de los Andes en América del Sur, a una altura de 8.661 pies (2.640 m) sobre el nivel del mar. Hacia el norte de la ciudad encuentras poblaciones como Chía y hacia el sur los estados de Meta y Huila. También hacia el oriente de Bogotá se encuentran las montañas del este, y la región occidental en la que está el río Bogotá..

Gobierno

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Siendo la capital de Colombia, Bogotá es parte de la República de Colombia, que consiste en 20 localidades gobernadas por administradores elegidos. La República de Colombia se independizó de España en 1810 y consta de un poder ejecutivo, poder legislativo y judicial, junto con 32 departamentos, que son representados principalmente por miembros del Partido Conservador y el Partido Liberal Colombiano.

Clima

Comstock/Comstock/Getty Images

Bogotá tiene un clima subtropical. La temperatura media diaria desde mediados de los años 30 es mayor a los 70ºF (21ºC) durante todo el día. El mes más caluroso del año en la ciudad es marzo, mientras que el mes más frío es enero. La temperatura más baja que se ha registrado, es de 19ºF (-7ºC), y se dió en febrero de 2007, y la temperatura más alta registrada fue de 77ºF (25ºC), en marzo de 1995. Los meses más lluviosos son abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre. El fenómeno de El Niño y La Niña son muestras del clima irregular en Bogotá.

×