Las mejores ciudades para vivir con temperaturas templadas durante el invierno y verano

Escrito por Rebekah Worsham ; última actualización: February 01, 2018
snow image by Marek Kosmal from Fotolia.com

Elegir una ciudad donde construir un hogar puede ser un proceso complicado. Las ciudades con climas templados pueden significar veranos húmedos e inviernos poco placenteros. Varias ciudades de Estados Unidos han sido seleccionadas por los expertos como los mejores lugares para vivir, y debido a su clima suave se han establecido como las preferidas. Muchas de estas áreas metropolitanas cuentan con beneficios adicionales, tales como una gran cantidad de actividades al aire libre y una escena social próspera.

Medford, Oregón

Rodeada por el Bosque Nacional del Río Rogue y por sus extensas cordilleras montañosas, Medford, Oregón fue elegida en 2009 por la revista Newsweek como uno de los mejores lugares para retirarse, esto se debe en parte a su clima templado y suave. Bendecido con una gran cantidad de atracciones naturales al aire libre, Medford también cuenta con un ambiente cultural activo y es la sede del festival anual de Shakespeare en Oregón, que por lo general dura desde febrero hasta octubre. Las temperaturas típicas promedio de Medford varían entre los 72,9 ºF en julio (26,6 ºC) y 38,1 ºF (3,38 ºC) en enero. La ciudad típicamente tiene un promedio de 7,3 pulgadas (18,54 cm) de nieve al año.

Bellingham, Washington

Situada a sólo 20 millas (32,18 km) al sur de la frontera canadiense, Bellingham, Washington fue elegida en 2010 como una de las mejores ciudades para vivir por la revista Sperling’s Best Places, esto se debe en parte a su belleza natural y a su clima templado. Debido a su ubicación en la costa del Océano Pacífico, Bellingham se ve favorecida al mantener las nevadas al mínimo, que por lo general constan de un promedio de 11,6 pulgadas (29,46 cm) por año. El clima más cálido de Bellingham se siente con mayor frecuencia en julio, cuando las temperaturas máximas diurnas suelen ser de 73.9 ºF (23,27 ºC). Los inviernos son generalmente suaves, el promedio de las temperaturas en los meses más fríos es de 43,3 ºF (6,27 ºC). Además de su clima suave, Bellingham ofrece una creciente cultura artística y se encuentra a 90 minutos del centro de Seattle.

Brevard, Carolina del Norte

Elegido en 2009 por la revista Newsweek como uno de los 10 mejores pueblos para vivir después de jubilarse, Brevard, en Carolina del Norte, ofrece vistas a la montaña, así como una gran cantidad de tiendas, comercios y un clima templado durante las cuatro estaciones. Conocido como la "tierra de las cascadas", Brevard es el hogar de más de 200 cascadas que fluyen directamente de arroyos que provienen de las montañas de la zona. Según el sitio web Climate Chart que da seguimiento e informa en línea sobre los máximos del día en Brevard, las temperaturas promedio son de 71,6 ºF (22 ºC) durante el mes de julio y de 35,4 ºF (1,8 ºC) durante enero, el mes más frío; cuando se presenta una caída de nieve anual de sólo 6,2 pulgadas (15,74 cm).

Santa Fe, Nuevo México

Con más de 250 museos de arte, Santa Fe, Nuevo México, es otra elección de los mejores lugares para vivir que la revista Sterling’s Best Places propuso durante el año 2010. Esto se debe en parte a las temperaturas templadas que se suscitan a diario y a su paisaje espectacular. Santa Fe está rodeada por 1,5 millones de acres (607.028 ha) de bosques nacionales, esto protege su clima contra los cambios severos, lo cual se siente en las temperaturas máximas del día más templadas que en otras áreas del estado. La temperatura máxima típica de un día de verano es de 70,1 ºF (21,1 ºC), mientras que las temperaturas mínimas promedio durante el mes de enero son de 38,4 ºF (3,5 ºC). Las nevadas suelen ser vistas sólo durante las temperaturas más bajas, que producen un promedio de 32 pulgadas (81,82 cm) de nieve por año.

×