Cómo abrir un candado sin una llave

Escrito por Nicole Fotheringham ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

No hay nada más frustrante que perder la llave de un candado. Si necesitas sacar el candado, puede hacerlo con la ayuda de algunos artículos para el hogar. Mantén siempre un juego extra de llaves en un lugar seguro o con un amigo o vecino para evitar una situación en la que tengas que abrir un candado sin la llave.

Fuerza la cerradura si tienes un sistema específico para esto, o un bolígrafo y una pequeña llave Allen. Sostén el candado con la mano izquierda. Comienza con una herramienta de gancho (llave de torsión), o el clip de metal del bolsillo de una pluma de empuje.

Retira el clip de bolsillo de la pluma. Inserta el extremo redondo del clip o la herramienta específica en el lado ancho de la ranura donde insertarías la llave. Sólo inserta la parte del gancho. Gira el clip o la herramienta hacia la derecha hasta que ya no se mueva. Mantenla en esa posición con el pulgar de la mano izquierda.

Dobla un clip de pelo en la mitad inferior, a alrededor de 1 pulgada (2,5 cm) de la parte inferior, o utiliza una pequeña llave Allen. Inserta la llave o el clip hasta la curva. Gira la herramienta en sentido horario hasta que el candado se abra.

Consejos

Utiliza un cortador de pernos para cortar a través de la parte curva superior del candado. Llama a un cerrajero para abrir el candado, si no tienes los suministros para forzar la cerradura.

Advertencias

No abras candados que no te pertenecen. Hacerlo es una ofensa criminal.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article