Cómo quitar una clavija de bisagra de una puerta pre-montada

Escrito por Kenneth Crawford ; última actualización: February 01, 2018
Janie Airey/Lifesize/Getty Images

A la hora de reparar tu puerta exterior, a veces es necesario retirar la puerta de la abertura. Afortunadamente, no es necesario quitar las bisagras para llevar esto a cabo. La mayoría de las puertas exteriores utilizan bisagras compuestas por dos hojas planas con un clavija que las une. Extraer esta clavija de la puerta pre-enmarcada permite quitarla sin comprometer la fuerza de los tornillos de montaje de la bisagra.

Marca la pintura entre la cabeza de la clavija de la bisagra y la parte superior de la articulación de la bisagra con un cuchillo. Esto ayuda a evitar que la pintura se desprenda de la bisagra al retirar la clavija y también reducirá el sello de capas de pintura.

Coloca la punta de un destornillador viejo de punta plana en ángulo entre la cabeza de la clavija de la bisagra y la parte superior de la articulación. Como alternativa, lima o lija el extremo de un cincel para obtener a un borde afilado, y colócalo en ángulo en el borde contra la cabeza de la clavija de la bisagra.

Golpea el extremo del destornillador o cincel con un martillo para empujar la cabeza de la clavija fuera de la bisagra. Continúa golpeando el destornillador o cincel hasta que la pieza asome lo suficiente como para retirarla con la mano.

Consejos

Sitúa un punzón o destornillador en la parte inferior de la clavija y empuja hacia arriba si no puedes ubicar la punta del destornillador debajo de la cabeza.