Cómo quitar el olor a plástico PVC de un juguete

Escrito por Nicholas Robbins ; última actualización: February 01, 2018
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Muchos juguetes de los niños se hacen del mismo material que los tableros de los automóviles y las cortinas de baño: cloruro de polivinilo o PVC. El PVC emite un olor característico debido a los químicos tóxicos que se utilizan como parte de su proceso de creación, y el cual es nauseabundo para algunas personas y contiene toxinas que pueden ser peligrosas para la salud. Siempre debes limpiar los juguetes hechos de PVC​ para eliminar el olor antes de dárselos a los niños pequeños.

Mezcla el vinagre con el agua en un balde pequeño o en un bol. Si utilizas una proporción de 3 en 1 de agua sobre vinagre evitarás reemplazar el olor a PVC por un olor fuerte a vinagre.

Remoja el paño en la solución. Usa un paño suave que no raspe o dañe el juguete.

Friega suavemente toda la superficie del juguete. Incluso las partes que no contienen PVC pueden tener algunos químicos y haber estado expuestas a ellos desde la finalización del proceso de armado.

Humedece otro paño con agua limpia y utilízalo para remover la solución de vinagre del juguete. Al finalizar, el juguete debe estar libre de olores químicos, y el olor a vinagre debe ser apenas perceptible, si es que se percibe.

Consejos

El vinagre es muy bueno para neutralizar los olores producidos por muchos artículos del hogar, incluyendo los cubos de pañales.

Advertencias

Evita que la solución de vinagre entre en contacto con tus ojos, ya que se irritarán y te arderán.

×