Cómo quitar marcador Sharpie de casi todo

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
La tinta de los marcadores Sharpie se disolverá con acetona.

Los químicos en los marcadores Sharpie no son polares mientras que cualquier cosa basada en agua es polar. Necesitarás una sustancia que no sea polar para disolver otra que no lo sea. La acetona es uno de estos materiales al igual que la tinta y los químicos en un Sharpie. Puedes encontrarlo en ferreterías y en el quitaesmalte. Usar acetona disolverá suavemente el marcador en cualquier cosa en la que haya sido usado, pero los plásticos se desfigurarán cuando uses la acetonas así que siempre ten cuidado con estas superficies.

Prueba la superficie en la que se usó el marcador. Unta un poco de acetona o quita esmalte en un área discreta y observa la reacción. Si hay reacción, procede bajo tu propio riesgo.

Frota la marca de Sharpie con algo de acetona o quita esmalte en un trapo o usando las brocha en la tapa del quitaesmalte.

Limpia lo que gotee con un trapo limpio. La acetona literalmente disolverá la tinta del Sharpie y puedes limpiarla una vez que hayas aplicado la acetona.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article