Cómo utilizar la guitarra de PS2 en PS3

Escrito por Jess Kroll ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Con cada nueva consola de juegos llega un nuevo controlador. Con el auge de los juegos de ritmo, como "Guitar Hero" o "Rock Band", el gran número de periféricos necesarios para jugar estos juegos en diferentes consolas puede llegar a ser abrumador. Por desgracia, con las funciones inalámbricas y USB del controlador de la PlayStation 3 que se utilizan con PlayStation 2, conectar una guitarra de PS2 en la PS3 no es una alternativa. Sin embargo, la compañía Ant Commandos ha creado un adaptador de PS2 universal a la PS3.

Conecta el lado USB del adaptador al puerto USB de la PS3.

Coloca el enchufe de la guitarra de PS2 en el convertidor del puerto del adaptador. Utiliza este extremo del convertidor como lo harías con la consola PS2. Esto funciona con todos los controladores, cableados o inalámbricas, las guitarras y los controladores regulares de la consola.

Cambia el adaptador para el juego que deseas jugar. Hay opciones para "Guitar Hero", "Rock Band" y "Gamepad".

Consejos

Mientras que la guitarra de PS2 no ofrece las mismas funciones que una guitarra de PS3, como un traste menor y el botón de "Inicio", y hay un ligero retraso en el "Star Power" cuando se inclina la PS2, cada controlador de PS2 funcionará con el adaptador. El adaptador de Pelican PS2 también está disponible, pero los comentarios no han sido positivos, diciendo que las funciones básicas de "Guitar Hero", tales como inclinar el mando para activar "Star Power", no son reconocidas por el adaptador. Tampoco hay una función de estruendo para los controladores estándar.

×