Cómo quitar elementos de papel pegados en un libro de recuerdos

Escrito por Alyssa Ideboen ; última actualización: February 01, 2018
Walter B. McKenzie/Stockbyte/Getty Images

Los álbumes de recortes utilizan imágenes recortadas, calcomanías con mensajes y papel libre de ácido para archivar momentos importantes en sus vidas. En ocasiones, los recortes que contribuyen a la decoración de una página de álbum pueden no verse bien o cambian el tema que se había planeado originalmente. Despegar las decoraciones de la página requiere cierta habilidad delicada en beneficio del artesano. Con las herramientas adecuadas y un poco de paciencia, la mayoría de los artículos de papel pegados a una página de álbum de recortes pueden ser despegados.

Verifica la calidad de papel y pegamento

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Examina la calidad del papel y el pegamento. El pegamento que se adhiere al papel de buena calidad, será más fácil de quitar. El papel viejo o antiguo puede necesitar un tratamiento especial. Retira los elementos de papel del pegamento semihúmedo, retirándolos completamente desde la superficie. Limpia el exceso de pegamento con una esponja. Deja secar el artículo de papel boca arriba antes de volverlo a adherir. El papel cerrará cuando se seque.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Calienta el pegamento. Utiliza un secador de pelo o una pistola de calor para calentar los artículos de papel adheridos en el álbum de recuerdos. Mantén la configuración baja para evitar quemar el papel. El calor puede ablandar el pegamento, haciéndolo más fácil de quitar.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Utiliza una tijera o tarjeta de crédito para eliminar el pegamento. Desliza delicadamente la tarjeta de crédito o tijera entre las capas de papel. Saca los elementos de papel lentamente lejos de la superficie pegada. Ten cuidado de no rasgar el papel del álbum de recuerdos. Recalienta el área de la superficie para hacer que el pegamento sea más maleable.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Aplica un disolvente o acetona con un hisopo de algodón para descomponer el pegamento. Humedece el pegamento con el disolvente, con cuidado. Si la estructura del papel unido al pegamento es demasiado húmedo, deja secar antes de volver a intentarlo.

Advertencias

Ten cuidado al trabajar con herramientas afiladas.

Trabaja en un área bien ventilada al utilizar productos químicos.