Cómo quitar una abolladura en el parachoques de plástico

Escrito por Jenny Carver ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los parachoques de plástico se utilizan en la parte delantera y trasera de los más modernos automóviles, camiones y todo terrenos. El plástico es lo suficientemente flexible como para resistir los golpes más leves, pero un impacto lo suficientemente duro puede dejar una abolladura en el parachoques. Un nuevo paragolpes de plástico cuesta varios cientos de dólares, más el costo de materiales y mano de obra para pintarlo demodo que coincida con tu vehículo. La manera más barata de reparar el parachoques es quitarle las abolladuras por ti mismo.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Lija la abolladura hasta 3 pulgadas de diámetro con papel de lija de grano 220. Quita toda la pintura de la superficie, hasta la imprimación o la superficie de plástico del parachoques.

Comstock/Comstock/Getty Images

Utiliza papel de lija de grano 380 para lijar la zona de nuevo. Suaviza el área lijada con papel de lija de grano 380, de modo que no sea tan áspera como el acabado dejado por el papel de lija de grano 220.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Mezcla el relleno y el endurecedor en una paleta, tal como un pedazo de cartón. Utiliza relleno suficiente para llenar dos veces la abolladura. Añade una pequeña cantidad de endurecedor y mezcla los dos con una espátula de plástico. Desparrama una gruesa línea de endurecedor de una pulgada (2,5 cm) del tubo para una cantidad de relleno del tamaño de una pelota de golf. Si el sellador es de tres pelotas de golf, utiliza una línea de endurecedor de tres pulgadas. Mezcla hasta que el relleno esté de un color sólido sin los remolinos que deja el endurecedor.

Limpia el relleno sobre la abolladura con la espátula. Llena la abolladura con relleno y se extiéndelo para cubrir la mayor parte de la zona que lijaste. Deja secar el relleno por una hora.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Lija el relleno con papel de lija de grano 220 en un soporte para lijar hasta que el relleno quede liso y nivelado con la superficie circundante del parachoques. Mantén el soporte de lijado plano contra la superficie del parachoques y guíalo con un borde largo de dicho soporte, incluso si la abolladura está en una esquina o borde. Sigue las líneas de la carrocería del parachoques.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Vuelve a pasar el relleno con papel de lija 380 en el soporte de lijado para suavizar las rayaduras dejadas por el papel de lija de grano 220. Limpia el área con removedor de cera y grasa y una toalla de microfibra. Coloca cinta adhesiva y papel alrededor de la reparación para lo que no tengas exceso de pulverización de pintura e imprimación sobre la zona del parachoques.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Rocía de imprimación las zonas con relleno. Deja que se seque durante 30 minutos. Rocía un total de tres capas de pintura sobre la imprimación seca. Sostén el rociador de 12 pulgadas de la superficie (30 cm) y muévelo de izquierda a derecha, no de arriba y hacia abajo. Deja secar cada capa durante 10 minutos antes de aplicar la siguiente. Deja que la capa final se seque entre cuatro y seis horas antes de manipularla.

Consejos

Al mezclar el relleno y el endurecedor, no existe una cantidad o medida precisa. Añade una pequeña cantidad de endurecedor a la vez. El endurecedor en exceso puede causar que el relleno se endurezca demasiado rápido y no se adhiera bien al vehículo. Poco endurecedor puede causar que el relleno no se cure correctamente.

Advertencias

Usa una máscara protectora de pintor cuando pulverices la imprimación y la pintura.

Rocía la imprimación y la pintura al aire libre o en una cabina de pintura debidamente ventilada para evitar la inhalación de gases tóxicos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article