Cómo hacer espadas de acero

Escrito por Jane Smith ; última actualización: February 01, 2018

Al hacer espadas de acero es importante entender los principios básicos de la metalurgia y seguridad, así como el uso de herramientas manuales y eléctricas para cortar, calentar, pulir y afilar.

Encuentra una pieza adecuada de acero templado con alto contenido de carbono de una hoja de aserradero usada, una sierra para metales u otra herramienta de corte grande. También puedes comprar un pedazo de tu ferretería local.

Desgasta el acero con el abrasivo de grano 80 hasta que quede bastante brillante. Asegúrate de que el acero está limpio y que no está manchado con aceite, porque el aceite hará que se pierdan los colores de metal templado. Utiliza un soplete de propano para calentar uniformemente el acero hasta que se torne un azul rey oscuro y deja que se enfríe al aire. Repite este proceso tres veces. Desgasta el acero una última vez.

Usa un marcador para trazar la forma de la hoja y la espiga de la espada. Al final de la espiga, dibuja dos líneas paralelas del mismo ancho que el grosor de la hoja de acero, aproximadamente 3/8 de una pulgada (.95 cm) más largo que el pomo. Esto será el perno del pomo. Saldrá a través de un agujero que se perforará en el pomo y se debe remachar en la punta. Dibuja la espiga de la espada de modo que tenga la misma anchura que el diámetro interior de la tubería de gas. Dibuja la forma de la hoja, observando cómo y dónde quedarán al final la guarnición, empuñadura y pomo. Piensa dos veces y corta una vez. Coloca el pomo y la guarnición de la misma manera, asegurándote de que las marcas de diseño para la ranura de la cuchilla en la guarnición y el agujero para el perno del pomo sean tan precisos como sea posible.

Usa una hoja de sierra abrasiva para cortar el perfil de la hoja, guarnición y pomo y, a continuación, muélelo con grano 24 hasta que las piezas se asemejen al aspecto de una espada. Usando el soplete de propano, calienta el perno del pomo hasta tornarlo de color anaranjado. Permite que el perno del pomo se enfríe lo más lentamente posible. A este proceso se le llama "normalizar": suaviza el acero para que más tarde se pueda remachar sobre él.

Haz un agujero para el perno del pomo en el pomo, así como orificios para una ranura para la cuchilla en la guarnición. Usa una motosierra con lima para convertir los orificios de la guarnición en una ranura para la cuchilla. Utiliza abrasivos de grano 80 para terminar las piezas. Utiliza un molinillo y la lima para garantizar que todas las piezas encajan entre sí tan ajustadamente como sea posible.

Desliza la guarnición y el pomo en la hoja. Marca la longitud de la espiga espada en el tubo con un marcador, de modo que cuando el pomo sea remachado hacia abajo se genere tensión en el mango y lo mantenga apretado. Corta el tubo con una sierra abrasiva y quita rebabas con abrasivo de grano 80.

Coloca la guarnición y el tubo en la hoja, y luego calienta el perno del pomo hasta tener un color naranja brillante con un soplete de propano. Coloca la punta de la espada en el bloque de madera y desliza el pomo en el perno de la espiga mientras todavía está caliente. Martilla el perno de la espiga como un remache de manera que la empuñadura quede apretada contra el tubo. Permite que el perno se enfríe lentamente. Si la agarradera se suelta otra vez, golpeala con el martillo hasta que quede firme. Cortar la piel en una tira suficientemente larga para envolver el mango de la espada a manera de espiral. Recubre la tubería y la parte posterior de tu cuero elegido con cemento de contacto y luego envuelve el tubo con cuero.

Consejos

La mayoría de los colegios comunitarios locales ofrecen clases de metales, incluyendo los cursos de herrería que pueden ser útiles para hacer espadas.

El herrero y fabricante de espadas veterano, con veinte años de experiencia, Gypsy Wilburn dijo: "Cuando yo era joven, yo sabía que quería hacer cuchillos y espadas. Era lo único que pensaba. Cuando pregunté a los herreros y fabricantes de espadas en ferias del Renacimiento y ferias del pueblo, obtuve un montón de sermones acerca de todos los equipos costosos que se necesitan y recibí una buena dosis de los egos de los fabricantes. Yo lo logré, al igual que nuestros antepasados. Tomé todo lo que tenía disponible y seguí golpeando y moliendo hasta que tuve un cuchillo, después un cuchillo grande, luego un arma cruda con aspecto de espada [y] luego una espada. No dejes que esas personas que quieren inflar sus egos se interpongan en tu camino. "

×