Cómo pulir correctamente tu auto

Escrito por Jenny Carver ; última actualización: February 01, 2018
Abrillanta el auto después del pulido para presentar un brillo deslumbrante.

El pulido devuelve el brillo a un auto que tiene una pintura opaca o le da una apariencia más nueva y aún más brillante a la pintura del auto. Aplicar el abrillantador o terminar el proceso de forma incorrecta deja marcas de espirales en la superficie del vehículo que a menudo son difíciles de quitar. Aprender a darle brillo a tu auto de forma correcta necesita de paciencia y de práctica; aprende los procedimientos correctos durante el proceso de aplicación con unos cuantos pasos y nota la diferencia la próxima vez que pulas tu auto.

Pule tu auto de forma correcta

Estaciona el auto en la sombra para que el sol no pueda calentar la superficie pintada. Si usas un abrillantador en la superficie pintada cuando esté caliente, éste puede dañar la pintura.

Lava el auto con jabón para auto y con una esponja suave. Enjuaga el auto y deja que se seque por completo.

Aplica una cantidad aproximada de medio dolar de abrillantador para auto con el cojín para abrillantar sobre un pulidor a alta velocidad. Pon el pulidor en la superficie del cofre del coche y abre el pulidor. Muévelo en pequeños movimientos circulares mientras aplicas el abrillantador.

Pule un panel del auto a la vez, comenzando desde el cofre y siguiendo con las defensas frontales, el toldo, los páneles de las puertas, los páneles traseros y la cajuela. Para los lugares pequeños difíciles de alcanzar con el abrillantador, usa una toalla de algodón y pule el área a mano.

Continúa en el resto del auto usando un cojín para abrillantar suave y seco. Esto es para darle brillo a la superficie de la pintura que se pulió de forma más reciente. Mueve el abrillantador en pequeños movimientos circulares y no permitas que se mantenga en un sólo lugar por más de un segundo.

Advertencias

No presiones el abrillantador en la superficie y no lo dejes por más de uno o dos segundos. Hacer esto puede generar que el abrillantador queme la pintura y cause algún daño.

Sobre el autor

Since 1997 Jenny Carver has served as editor and freelance writer for many offline and online publications including lovetoknow.com, autotropolis.com, "Hoof Beat News," "Import Tuner" and others. Carver owns a custom automotive shop where she has been doing paint and body work, custom interior work and engine building for over 11 years.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article