Cómo hacer que tu PS3 descargue más rápido

Escrito por John Vann ; última actualización: February 01, 2018
Al igual que con cualquier PC, las velocidades de Internet de tu PlayStation 3 pueden variar en función de una serie de factores.

La PlayStation 3 de Sony es muy parecida a tu computadora, no sólo se puede jugar, sino que puedes descargar música y películas, e incluso navegar por Internet utilizando tu consola PlayStation 3 y el controlador. Pero al igual que con cualquier PC, las velocidades de Internet de tu PlayStation 3 pueden variar en función de una serie de factores. Afortunadamente, puedes controlar muchos de estos factores, y la mayoría pueden ser optimizados en cuestión de minutos en cualquier consola PlayStation 3.

Actualiza el software del sistema PS3 con todas las últimas actualizaciones tan pronto como estén disponibles.

Actualiza el software del sistema PS3 con todas las últimas actualizaciones tan pronto como estén disponibles. Los ajustes están siempre siendo cambiados por los desarrolladores para ofrecer a los jugadores la mejor experiencia de juego posible, tanto en línea como fuera de línea.

Asegúrate de que los puertos correctos están habilitados y se abrieron en la configuración de tu router.

Asegúrate de que los puertos correctos están habilitados y se abrieron en la configuración de tu router. Dependiendo de tu router específico, el proceso de apertura de los puertos puede variar.

Evita jugar juegos, ver películas, escuchar música o acceder a otras funciones de la consola mientras descargas datos en tu PlayStation 3.

Evita jugar juegos, ver películas, escuchar música o acceder a otras funciones de la consola mientras descargas datos en tu PlayStation 3. Si lo haces, puede reducir drásticamente las velocidades de descarga.

Evita la descarga de datos en una computadora mientras descargas datos en tu PlayStation 3.

Evita la descarga de datos en una computadora mientras descargas datos en tu PlayStation 3. Con el fin de obtener la velocidad de descarga posible de la consola, tendrás que dedicar todo tu ancho de banda para descargar en tu PS3.

Utiliza una conexión de red por cable en lugar de una conexión inalámbrica al descargar datos en tu PS3.

Utiliza una conexión de red por cable en lugar de una conexión inalámbrica al descargar datos en tu PS3. Las conexiones inalámbricas son generalmente más propensas a la pérdida de datos. Por otra parte, no se puede lograr una señal completa con la conexión inalámbrica, lo que puede dar lugar a velocidades más lentas de lo que podrías conseguir mediante la conexión de un simple cable Ethernet en la parte posterior de tu PlayStation 3.

Libera espacio en el disco duro borrando los datos innecesarios o no utilizados.

Libera espacio en el disco duro borrando los datos innecesarios o no utilizados. Si lo haces, puedes dar lugar a una pequeña mejora de la velocidad de descarga de tu PS3.

Cambia el estado de tu perfil como

Cambia el estado de tu perfil como "no disponible" al descargar datos en tu PlayStation 3. Esto se puede hacer mediante el acceso a tu perfil en la sección "Amigos" de tu XMB de PlayStation 3 y la tecla "Triángulo". Presiona el botón "derecho", mientras que "Status" aparece resaltado, selecciona "No Disponible" y presiona "X" Esto detendrá a tus amigos para que no inicien sesiones de chat mientras estás en el proceso de descarga.

Tendrás que dedicar todos los recursos de la consola a la conexión de Internet para lograr la mayor velocidad posible.

Evita cargar el controlador durante la descarga de datos en tu PlayStation 3. Aunque esto no tiene un impacto enorme en la velocidad de descarga de tu PlayStation 3, tendrás que dedicar todos los recursos de la consola a la conexión de Internet para lograr la mayor velocidad posible.

Créditos fotográficos

  • Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article