Cómo reparar la consola del Super Nintendo Game

Escrito por Arn Goldman ; última actualización: February 01, 2018
video game control pad image by Paul Hill from Fotolia.com

El Super Nintendo Entertainment System, que también es conocido como SNES, fue lanzado por primera en 1990, por el Nintendo de Japón. Esta consola de 16 bits era mejor que la versión anterior, la original NES ya que actualizaba los gráficos a una mayor velocidad, lo que hizo que llegara a un público mucho más amplio. Algunos juegos como "The Legend of Zelda" y el "Super Mario World" pudieron ampliar sus mundos conocidos hasta ese entonces, por los juegos originales. Desafortunadamente, Nintendo ya no produce SNES, lo que significa que la mejor manera de reparar una consola es haciéndolo tú mismo.

Soluciona problemas con la alimentación del sistema. Asegúrate de que estás usando un adaptador con licencia, ya que los que no tienen la marca son mucho más propensos a fallar. Extrae todos los dispositivos de mejora de los juegos, como el dispositivo de código GameShark, ya que pueden inhibir el inicio normal. Comprueba que el cable de alimentación esté bien enchufado a la toma, y ​​que su salida esté realmente trabajando. Asegúrate de que el control deslizante esté encendido, en la posición "On".

Ajusta la configuración del sistema para solucionar los problemas de audio. Presiona con fuerza el cartucho de juego para asegurarte de que está plenamente insertado y conectado en el juego para que no pueda dar lugar a fallas en el sistema de sonido. Quita los tapones de AV y luego conéctalos de nuevo, asegurándote de empujarlos hasta el fondo con un movimiento de torsión: si has hecho esto correctamente, deberías sentir un clic. Comprueba que los errores de sonido sean causados por el SNES y no por tu televisión, ajustando el volumen de forma manual desde tu televisor.

Repara los problemas causados por una pantalla en blanco que aparece durante el juego o en el inicio. Comprueba que cada componente esté completamente conectado y que el SNES esté conectado a una fuente de alimentación. Desconecta todos los productos sin licencia de la Super Nintendo, ya que algunos modelos pueden detectar accesorios no oficiales y paquetes de trucos, y no te dejarán que el sistema se cargue correctamente. Para evitar en el futuro las pantallas en blanco, inserta el cartucho de juego antes de encender la SNES, ya que no hacerlo es una de las causas más comunes de las pantallas blancas.

Consejos

Debido a la antigüedad de la SNES, puede ser difícil encontrar nuevas piezas. Considera la posibilidad de visitar algunos mercadillos, casas de empeño y ventas de garaje para encontrar piezas baratas.

×