×
Loading ...

¿Qué es la prueba de un artista?

Escrito por Karen Sawyer ; última actualización: February 01, 2018
old printing image by Alexander Ivanov from Fotolia.com

Aunque los artistas ya no están sacando los impresos de la prensa para "probar", o para inspeccionarlos por su calidad durante el proceso de impresión como lo hicieron en el tiempo de Rembrandt, la prueba del artista sigue siendo una pieza importante y valiosa en el mundo del arte actual.

Loading ...

Historia y definición

Históricamente, las pruebas del artista eran sacadas de las piezas de producción para que el artista pudiera comprobar la calidad de la impresión. Debido a que eran sacadas primero en el proceso de producción, con frecuencia contenían colores y líneas más vivas y se consideraban más valiosas. Las pruebas eran dadas a menudo al artista como pago por la firma del resto de la edición.

Pruebas del artista hoy en día

La tecnología de la impresión moderna hace que todos los impresos tengan igual calidad, así que a los artistas de hoy en día se les adjudica del 5 al 10% de toda la edición para su uso personal, como parte de su contrato con la imprenta. A veces, a esta también se le permite mantener algunas de las pruebas del artista.

Valor

Las pruebas de artista siempre se han considerado más valiosas que una impresión de edición regular debido a que han sido parte de la colección personal del mismo.

Identificación

Las pruebas de artista pueden ser identificadas por una "A/P" en el impreso por lo general ubicada en la esquina inferior izquierda. Pueden estar acompañadas por un número si las pruebas fueron contadas por separado del resto de la edición y también deben estar firmadas por el artista.

Ideas erróneas

Las pruebas de un artista y una impresión de edición limitada no son la misma cosa. Una impresión de edición limitada es una impresión numerada de un número predeterminado de una impresión particular. Las pruebas del artista son independientes de las copias numeradas.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • old printing image by Alexander Ivanov from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...
Loading ...