Cómo identificar antigüedades de la dinastía Ming

Escrito por James Stuart ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La dinastía Ming duró desde 1368 hasta 1644 en China y es famosa por sus codiciadas antigüedades. Durante la dinastía Ming, los artistas se animaron a volver a un estilo más realista. Esto se refleja no sólo en la porcelana Ming, el tipo más reconocible del tesoro Ming, pero con toda sus antigüedades. Si has obtenido una antigüedad que crees que podría provenir de la dinastía Ming, hay varias maneras de confirmar la autenticidad de la pieza.

Edúcate sobre la dinastía Ming. Aprender sobre historia, religión y cultura te ayudará a aprender sobre temas que están reflejados en las antigüedades de la dinastía Ming.

Compara la antigüedad con imágenes de antigüedades similares que encuentres en línea. Mira las antigüedades en sitios como Asian Antiques.

Entra a páginas como Collecting Antique Chinese Porcelain para comprobar los rasgos comunes en las antigüedades de la dinastía Ming. Por ejemplo, el sello en el fondo de los jarrones Ming debe estar escrito a mano, no impreso.

Usa luz negra para comprobar la autenticidad de las antigüedades. Por ejemplo, líneas finas, que indican reparaciones, pueden sólo aparecer con luz negra. Similarmente, las pinturas y productos de papel deben volverse fluorescentes o sino están hechos recientemente. No uses luz negra de onda corta, ya que puede dañar tus ojos o piel.

Visita un tasador profesional del arte o anticuario. Ellos están capacitados para autenticar y evaluar antigüedades. Esta es la forma más confiable de identificar antigüedades de la dinastía Ming.

Consejos

Si estás convencido sobre hacer una carrera identificando antigüedades, puedes querer tomar un curso universitario en Estudios de Asia Oriental.

×