Cómo hacer proyectos y manualidades de la torre inclinada de Pisa

Escrito por Sarah Lipoff ; última actualización: February 01, 2018
Crea una actividad artística de la Torre inclinada de Pisa con los niños.

Los niños disfrutarán aprendiendo y creando su propia torra inclinada de Pisa utilizando su creatividad y habilidad de resolución de problemas. Inicialmente, cuando la torre de Pisa fue construida, no estaba inclinada. Debido a que el edificio fue construido en un área suave y no adecuado para una torre tan pesada, el suelo se comprimió causando que la torre se inclinara precariamente. La torre de Pisa sigue parada porque la tierra que la soporta no puede comprimirse más y debido a ayuda adicional de soporte arquitectónico.

Utiliza los crayones para dibujar alrededor de la torre terminada.

Imprime imágenes de la torre inclinada de Pisa y colócalas alrededor del área de trabajo para que los niños las usen como inspiración al trabajar. Además de imprimir imágenes de la torre, imprime varias copias de la página para colorear, "The Leaning Tower of Pisa" (La Torre inclinada de Pisa) (Ver Referencias), suficientes para cada niño.

Reúne materiales necesarios para el proyecto de arte de la Torre inclinada de Pisa.

Reúne materiales necesarios para el proyecto de arte de la Torre inclinada de Pisa. Papel de construcción blanco y azul, limpiapipas blancos, pegamento, tijeras, rotuladores y crayones serán necesarios para la actividad. Coloca los materiales en un lugar que sea fácil de acceder para los niños cuando trabajen en el proyecto.

Discute con los niños la construcción de la torre inclinada de Pisa y la razón por la cual está inclinada hoy en día.

Discute con los niños la construcción de la torre inclinada de Pisa y la razón por la cual está inclinada hoy en día. La Torre de Pisa es un verdadero ejemplo de la arquitectura Romana y está construida con piedra caliza cubierta con mármol. Existen ocho pisos en la torra, cada uno decorado con columnas y arcos. ¿Cómo creen que pudo haber sido construida para que no se inclinara? ¿Los niños creen que la torre de Pisa sería tan famosa como es si no estuviera inclinada?

Explícales a los niños que crearán su propia torre inclinada de Pisa en una pieza de papel construcción azul.

Explícales a los niños que crearán su propia torre inclinada de Pisa en una pieza de papel construcción azul. Cortarán los niveles de la torre con papel construcción blanco y los pegarán sobre el papel azul.

Los niños pueden usar las fotos de la torre para ayudarse a hacer su torre lo más realista posible.

Corta los limpiapipas blancos en piezas pequeñas y utilízalos para crear los arcos y columnas que decoran cada piso de la Torre inclinada de Pisa. Los niños pueden usar las fotos de la torre para ayudarse a hacer su torre lo más realista posible. Pega los limpiapipas en el papel.

Utiliza los crayones para dibujar alrededor de la torre terminada. Haz que los niños dibujen un fondo para la torre junto con el frente o el piso en que la torre estará erguida.

Exhibe la obra de arte terminada en el área de trabajo.

Exhibe la obra de arte terminada en el área de trabajo junto a las fotos de la torre de Pisa reales para que otros las disfruten.

Consejos

Deja que los niños que terminen sus obras sobre la Torre de Pisa coloreen la hoja para colorear, lo que le da tiempo a los otros niños de terminar su creación sobre la Torre inclinada de Pisa.

Sobre el autor

Sarah Lipoff has been writing since 2008. She has been published through BabyZone, Parents, Funderstanding and Education.com. Lipoff has worked as a K-12 art teacher, museum educator and preschool teacher. She holds a Bachelor of Science in K-12 art education from St. Cloud State University.

Créditos fotográficos

  • Leaning Tower of Pisa image by Mike & Valerie Miller from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article