Proyectos con aviones para preescolar

Escrito por Kathryn Walsh ; última actualización: February 01, 2018
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Ya se trate de un pájaro o un avión, la mayoría niños en edad preescolar están fascinados por todo lo que vuela. Utiliza aviones para enseñar acerca de la seguridad, los viajes y los puntos cardinales. Puedes estar seguro de que los niños estarán interesados en cada clase. Un viaje en avión puede ser complicado y confuso para los niños, así que hablar de los aviones en detalle los ayudará a sentirse seguros si alguna vez toman un vuelo.

¿Hacia donde se dirige?

Da a los niños una clase introductoria sobre direcciones y mapas mediante la búsqueda de aviones. Llévalos afuera y coloca una manta en el suelo. Haz que se acuesten y miren los aviones que vuelan por encima. Cuando encuentres un avión, pide a los niños que apunten hacia la dirección que ellos piensan que el avión está yendo. Utiliza una brújula, muestra a los niños cómo encontrar la verdadera dirección en que el avión se movía. Despliega un mapa del país y señala tu ciudad. Ayuda a encontrar los puntos en el mapa en que el mismo avión que se dirigía, en función de la dirección y los aeropuertos cercanos.

Practica la seguridad

Crea un avión simulado para enseñar a los niños acerca de la seguridad. Coloca círculos de papel en filas en el suelo para simular los asientos de avión. Sitúa piezas largas de papel crepé o cinta en cada círculo. Extiende láminas de extintores en las paredes y crea puertas de emergencia con cinta roja. Alinea a los niños y ayúdalos a abordar el avión, hazlos caminar en fila india para conseguir un asiento. Pídeles que se coloquen los cinturones de seguridad de cinta a través de sus regazos. Explica las características de seguridad del avión y pide que finjan que las máscaras de oxígeno están por encima de ellos. Una vez que hayas terminado de hablar acerca de la seguridad, deja que los niños imaginen el vuelo y que miran por las ventanas.

Aviones de papel de diario

Para hacer un planeador básico, da a cada niño cinco pajillas. Ayúdalos a pegarlas en triángulos, con dos en cada lado y una en el fondo. Una vez que los marcos están hechos, da a cada niño hojas de diario y cinta adhesiva. Ellos deben cubrir los marcos con el papel y la cinta. Enrolla una pequeña bola de cinta adhesiva y pégala a un lado de cada ala, cubre con otro trozo de cinta adhesiva. Lleva a los niños afuera. Sujetando el asa de cinta, pueden hacer volar sus aviones y medir hasta dónde llegan.

Collage de empacado

Empacar para un viaje en avión es más difícil que empacar para un viaje en coche, ya que hay restricciones sobre lo que se puede llevar a bordo. Habla de ello con los niños, entonces dale a cada uno un pedazo de papel. Explica que el papel es una maleta y tienen que empacar todo lo que necesitan para el viaje. Reparte revistas y tijeras para que recorten fotos de los artículos que necesitan para empacar, como ropa y champú. Dispone de pegamento para que puedan pegar todos sus artículos en sus maletas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article