Cómo hacer un dirigible con papel y un globo

Escrito por Benjamin Twist ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

Crear dirigibles con globos da a los niños una oportunidad para aprender sobre la flotabilidad y el vuelo sin depender del empuje para mantener la altitud. Mediante el uso de globos de helio, los niños pueden experimentar con poner clips de papel en las cabinas de sus dirigibles para ver cuánto tarda el dirigible en alcanzar el equilibrio y flotar en el lugar.

Corta un cuadrado de 7 pulgadas (17,5 cm) de una hoja de papel, luego corta un cuadrado de 2 pulgadas (5 cm) de cada esquina del cuadrado para formar una cruz. El centro de la cruz resultante debería ser un cuadrado de 3 pulgadas (7,5 cm) con brazos de 2 pulgadas de largo extendiéndose desde cada lado.

Dobla uno de los brazos de la cruz hacia el centro para crear una pestaña de 2 pulgadas (5 cm), luego dobla la pestaña por la mitad al doblar el borde hacia afuera para crear el pliegue de Z. Tira de la pestaña suavemente hasta que los pliegues estén en ángulos rectos para crear una pared vertical con una pestaña horizontal que se extiende en la parte de arriba. Repite con los otros tres brazos de la cruz.

Pega las paredes verticales con cinta adhesiva en tres de las cuatro esquinas, dejando una abierta como un lugar para insertar clips de papel. El resultado debe ser una "cabina" cuadrada con un piso de 3 x 3 pulgadas (7,5 x 7,5 cm), paredes de una pulgada (2,5 cm) de alto y pestañas de una pulgada que se extienden hacia fuera de las paredes.

Pega las cuatro pestañas horizontales con cinta adhesiva a un costado del globo y gíralo de modo que la cabina esté en la parte de abajo y el nudo del globo esté en la parte de atrás.

Corta cuatro triángulos rectángulos con una base de 2 pulgadas (5 cm) y 3 pulgadas (7,5 cm) de altura. Dobla los bordes largos para crear una pestaña de cerca de 1/4 pulgada (6 mm) de ancho a lo largo de la hipotenusa de cada triángulo. Con cinta adhesiva pega los triángulos al final del nudo del globo a intervalos de 90 grados con sus puntas hacia adelante, para crear aletas de la cola del dirigible.

Mete los clips de papel uno por uno en la cabina hasta que el peso sea igual a la elevación causada por el helio. Cuando estas fuerzas se equilibren, el dirigible debería flotar en su lugar.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article